BUENA MESA:   LASAÑA A LA MEXICANA

BUENA MESA: LASAÑA A LA MEXICANA

Recetas de comida

Este clásico platillo tiene un toque mexicano gracias a las
capas de carne con sazón para tacos, queso y frijoles refritos.

INGREDIENTES
Aceite en aerosol PAM® Original No-Stick Cooking Spray
1 libra de carne magra molida de res (93% magra)
1/2 taza de cebolla amarilla picada
2 latas (10 onzas cada una) de tomates en cubos y chiles verdes Ro*Tel® Original Diced Tomatoes & Green Chilies, sin escurrir
1 lata (8 onzas) de salsa de tomate sin sal agregada Hunt’s® Tomato Sauce-No Salt Added
1 paquete (1.25 onzas) de sazón para tacos con 30% menos de sodio
6 láminas secas de pasta para lasaña estilo no hervir (‘no-boil’), sin cocinar
1 lata (16 onzas) de frijoles refritos Rosarita® Traditional Refried Beans
2 tazas de mezcla mexicana de quesos rallados
Rebanadas de cebollitas verdes y crema agria, opciona.

MANERA DE HACERSE

DIRECCIONES
PASO UNO
Precaliente el horno a 375°F. Rocíe una fuente de vidrio para hornear de 8×8 pulgadas y un sartén grande con aceite en aerosol.
PASO DOS
Caliente el sartén a fuego medio-alto. Añada la carne y la cebolla; cocínelas de 5 a 7 minutos o hasta que la carne se desmorone y pierda su color rosado, revolviéndola de vez en cuando. Incorpore los tomates sin escurrir, la salsa de tomate y la sazón para tacos. Cocine todo, manteniendo un hervor suave, por 5 minutos; revuélvalo de vez en cuando.
PASO TRES
Esparza 1-1/4 tazas de la salsa de carne sobre el fondo de la fuente. Coloque dos láminas de pasta sobre la salsa, ponga encima la mitad de los frijoles refritos, 3/4 taza del queso y 1-1/4 tazas de la salsa de carne. Repita las capas. Cúbralas con las láminas de pasta restante seguidas por la salsa de carne y el queso.
PASO CUATRO
Rocíe la cara inferior de un papel aluminio con el aceite en aerosol. Tape bien la fuente con el papel y colóquela sobre una charola (bandeja) para hornear. Hornee la lasaña 30 minutos. Quítele el papel; hornéela 15 minutos más o hasta que el queso se derrita y la salsa burbujee. Déjela reposar 10 minutos antes de servir. Sírvala con cebollitas verdes y crema agria encima, si lo desea.

Share