BUENA MESA:  PIERNA DE CORDERO

BUENA MESA: PIERNA DE CORDERO

Pierna

Cómo elaborar pierna de cordero rellena de pasas y piñones para navidad
Para acompañar la pierna de cordero, he optado por unas sencillas y ricas cebollitas francesas glaseadas.

INGREDIENTES

2 Piernas de cordero lechal deshuesadas; 300 g. Salchichas frescas; 2 Cebollas; 2 Zanahorias; 5 Dientes de ajo; 1 Huevo; 1 Puñado de piñones tostados; Pasas; Tomillo; 1 dl de coñac; Agua; Aceite de oliva; Pimienta negra; Sal;
Cebolletas glaseadas; 1 Malla de cebolletas francesas; 50 g Azúcar; 100 ml Vinagre de módena; 200 ml Agua; Sal y Aceite.

ELABORACION

1.- Quitamos la piel a las salchichas y mezclamos con el huevo, las pasas y los piñones previamente tos-tados. Con ésta mezcla rellenamos las piernas, en mi caso me las habían deshuesado mi carnicero, pero solo la parte superior, la de abajo le dije que la dejara tal cual para que no perdieran la forma. Para que hubiese mas espacio para el relleno, con un cuchillo he hecho una abertura mayor .

2.- En el libro recomiendan atar la pierna, yo no lo he hecho, y ha quedado bien, no ha perdido la forna y al llevar huevo el relleno, este ha quedado perfectamente amalgamado.
3.- Colocamos las piernas en una bandeja de horno junto con un chorrito de aceite, los ajos pelados, las cebollas cortadas en rodajas finas, las zanahorias y una rama de tomillo.

4.- Asamos a 150 º durante aproximadamente un par de horas. A media cocción, damos la vuelta y añadimos el coñac y un poco de agua para que no se reseque.

5.- Mientras preparamos las cebolletas glaseadas, para ello ponemos un poco de aceite en una sartén y y las cocinamos a fuego lento hasta que esté un poco doradas por todas partes. Añadimos entonces el azúcar y el vinagre y lo dejamos un par de minutos haciéndose con las cebolletas. Agregamos el agua y dejamos cocer a fuego lento, hasta que veamos que las cebolletas están tiernas y el líquido ha reducido.

6.- Una vez asadas las piernas, las sacamos de la bandeja, las loncheamos, trituramos el jugo del asado con las verduras y presentamos con las cebolletas glaseadas.

Share