Buena Mesa:   Pollo al Tequila

Buena Mesa: Pollo al Tequila

Pollo

La alimentación saludable no tiene por qué ser difícil ni requerir que elimine sus comidas favoritas del menú de su familia. De hecho, tomar decisiones inteligentes al cocinar en casa puede darle más control sobre los tipos de platos sabrosos y saludables para el corazón que pone en la mesa. El colesterol alto es uno de los principales factores de riesgo controlables de las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares; según la American Heart Association, alrededor del 38 % de los adultos estadounidenses han sido diagnosticados con colesterol alto. Estos consejos de cocina pueden ayudarlo a preparar comidas saludables para el corazón que pueden ayudar a mejorar los niveles de colesterol al reducir el exceso de grasas saturadas y grasas trans.

Ingredientes

taza de tequila o vinagre blanco
2 cucharaditas de ralladura de limón
½ taza de jugo de limón fresco
2 dientes de ajo medianos, picados
1 cucharada de chile chipotle enlatado en salsa de adobo, picado, más 2 cucharadas de salsa de adobo
1 ½ libras de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, sin grasa
aceite en aerosol antiadherente
3 manojos de espárragos, cortados
¼ de cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta negra, dividida
2 cucharadas de aceite de canola o aceite de maíz

Preparación

En un tazón pequeño, revuelva el tequila, la ralladura de limón, el jugo de limón, el ajo, el chile chipotle y la salsa de adobo. Vierta la mezcla en una bolsa de plástico grande con cierre. Agregue el pollo y cierre bien la bolsa; gire la bolsa para cubrirlo. Refrigere de 2 a 12 horas.
Precaliente la parrilla a fuego medio-alto. Rocíe ligeramente las rejillas con aceite en aerosol antiadherente.
En un plato grande, espolvoree los espárragos con sal y ¼ de cucharadita de pimienta. Rocíelos con aceite. Voltee los espárragos para cubrirlos.
Retire el pollo de la marinada. Deseche la marinada y limpie la mayor parte del pollo. Espolvoree el pollo con la pimienta restante.
Áselo a la parrilla de 8 a 12 minutos, o hasta que el pollo ya no tenga un color rosado en el centro. Colóquelo en un plato y cúbralo con papel de aluminio.
Coloque los espárragos en la parrilla, orientados en dirección contraria a las rejillas. Áselos a la parrilla durante 7 minutos, o hasta que estén tiernos y crujientes.
Sirva los espárragos con pollo.

Share