
BUENA MESA: RECETAS QUE PONEN AL 100 TU SALUD!
Las almendras tienen un sabor tostado y una textura crujiente y jugosa que hace que combinen bien en casi cualquier receta: ensaladas, salsas, postres y hasta sopas. Además, son ricas en antioxidantes y un ingrediente ideal para mantener el corazón bien y perder peso sin esfuerzos.
Corazón feliz
Según la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association), el sobrepeso favorece al desarrollo de enfermedadades cardiacas y déficit en su funcionamiento. Las almendras ofrecen beneficios clave en un régimen de adelgazamiento ya que brindan saciedad, y aportan menos calorías y más nutrientes.
Según estudios del Departamento de Agricultura Federal de los Estados Unidos, las almendras son una fuente natural de energía y salud que contiene alrededor de tan solo 160 calorías por porción, lo que las hace una maravillosa opción para comerlas todo el día.
La almendra estrella
Incluir las almendras en nuestra dieta diaria no es tan difícil como pudiera parecer. Basta con agregarlas a nuestras recetas tradicionales para sorprendernos con su gran sabor. No te pierdas estas recetas que nos da la asociación Almond Board of California.
Guacamole de piña
y almendras
Ingredientes
2 latas de grano entero de maíz (elote)
2 latas de piña en rodajas
Guacamole preparado tradicionalmente
1 taza de hojuelas de almendras tostadas
1/4 taza de cilantro fresco picado
Preparación
Escurre el maíz y pon aparte. Separa la piña de su almíbar reservando 1/4 de taza de jugo en un bol pequeño.
Mezcla el maíz, piña y guacamole en un bol grande. Añade el jugo de piña reservado y mezcla hasta incorporar. Agrega las almedras y el cilantro, y revuelve bien. Sirve como guarnición de pollo o bistec a la parrilla .
SANDWICH
DE POLLO
CON
ALMENDRAS
Ingredientes
3 tazas de agua
2 tallos de apio finamente cortados
2 zanahorias finamente cortadas
1 pechuga de pollo sin hueso ni piel
1/2 taza de almendras rebanadas
4 mitades de duraznos rebanadas
Sal y pimienta al gusto
8 rebanadas de pan integral tostado
Preparación
Llena a la mitad una olla con agua y agrega el apio, la zanahoria, el pollo y un poco de sal. Tapa y cocina a fuego medio por 20-25 minutos. Enfría y desmenuza el pollo.
En un bol pequeño mezcla el pollo con el resto de los ingredientes excepto el pan, y sazona con sal y pimienta. Forma después los sandwiches con la ensalada de pollo y almendras.
Licuado de almendras
Ingredientes
1 taza de leche de almendras sabor vainilla
1/4 cucharadita de canela
4-5 cubos de hielo
2 cucharadas de crema batida baja en grasa
Chispas de chocolate para decorar
1 cucharadita de almendras rebanadas para decorar
Preparación
Pon en la licuadora la leche de almendras, la canela y los cubos de hielo. Licúa hasta que todo esté perfectamente integrado.
Sirve en un vaso y decora con la crema batida, chispas de chocolate y almendras. Sirve bien frío.