Busca Jerome Garza su re-elección para la Mesa Directiva del DISD

Dallas, Tx.- El candidato para la mesa directiva del distrito escolar de Dallas, Jerome Garza, se comprometió en caso de ganar esta contienda electoral del 12 de mayo, a realizar una “profunda reforma educativa” en esta ciudad que situaría a los estudiantes entre los mejores de Texas y de todo el país.

Garza manifestó que la importancia de ganar estos comicios redunda en la necesidad de llevar a cabo en el DISD una “profunda reforma educativa que otorgue a nuestros alumnos mayores posibilidades para continuar con mejor calidad educativa sus estudios, pero principalmente para que puedan concluir una carrera universitaria o técnica”.

El candidato por el Distrito 7 para la Mesa Directiva del DISD dijo que su compromiso con toda la población estudiantil es ayudar a formar jóvenes con mejores niveles académicos que los sitúe entre los mejores de Texas y también de Estados Unidos.

Dijo que esta reforma educativa abarcaría a preparatorias como Molina, Sunset y Adamson que están ubicadas en el Distrito 7, que abarca la zona norte de Oak Cliff y parte de West Dallas, áreas que se han caracterizado por su regular o deficiente nivel académico y sus grandes problemas de deserción escolar y violencia estudiantil.

Jerome Garza, luego de declararse totalmente a favor de las políticas educativas impulsadas por el actual superintendente Michael Hinojosa, se comprometió en caso de que la ciudadanía vote por él en los mencionados comicios, a formar desde la primaria estudiantes “verdaderamente bilingues” que hablen y dominen todos ellos –hispanos, anglos y afroamericanos– los idiomas de español e inglés.

Asimismo, dijo que su compromiso académico se extendía también al nivel universitario o colegio, con la creación de escuelas técnicas en las que pudieran graduarse todos aquellos alumnos que se vieran imposibilitados de continuar con una carrera universitaria, pero que quisieran recibir un título en profesiones tan importantes como la enfermería, mecánica o computación.

Con respecto a la educación bilingue que propone, aseguró que para el año 2010 todos los alumnos que cursen en las escuelas públicas de Dallas deberán de hablar sin excepción inglés y español. “A partir del 4 grado de primaria los estudiantes serán ya totalmente bilingues y a partir del 5 grado los niños tendrán que iniciar el aprendizaje de un tercer idioma”, indicó.

Garza dijo que su segundo punto en el que se basa su plataforma académica consiste en poner a votación popular un programa de bonos con el que se busca conseguir recursos para la creación de escuelas técnicas, las cuales –enfatizó– en el pasado demonstraron ya su efectividad al formar a una gran cantidad de los propietarios de las actuales empresas y comercios que operan hoy en el Metroplex.

Tras criticar con severidad la desaparición de estas instituciones técnicas a pesar de que –asegura– en la década de los 70 sirvieron para que “muchos de los dueños de conocidas compañías del Metroplex se graduaran o cursaran estudios en ellas, dijo que su programa de bonos pretende que se aprueben los fondos necesarios para la creación nuevamente de esos requeridos institutos.

Afirmó que dichas escuelas no pretenden suplantar a los colegios o universidades del área, sino crear “una opción muy importante para todos aquellos estudiantes que no puedan por algún motivo continuar una carrera profesional, pero si técnica en ramas tan vitales ahora como la enfermería, mecánica, computación, entre otras.

Jerome Garza expresó que lo que pretende con su “profunda reforma educativa” es impedir que se continúe segregando a los estudiantes latinos de otros grupo étnicos, lo que ha ocasionado a esta creciente población estudiantil hispanoparlante padecer problemas tan severos como el de la deserción escolar y bajos niveles académicos.

Share