<!--:es-->Busca Las Vegas juego del Tri
…Se prevé que la llegada del Tri pueda contribuir a que el futbol sea otra alternativa para los espectáculos que ofrece la ciudad<!--:-->

Busca Las Vegas juego del Tri …Se prevé que la llegada del Tri pueda contribuir a que el futbol sea otra alternativa para los espectáculos que ofrece la ciudad

Ayer fue el Santos Laguna el club que visitó Las Vegas y ahora el siguiente objetivo es el Tricolor mayor.

Consciente de la importancia del mercado mexicano para el desarrollo económico, sólo detrás del canadiense, en la ciudad apostaron por traer a un equipo tan atractivo como el Real Madrid y al campeón del balompié nacional, en el único partido disputado por los Guerreros en el World Football Challenge.

«Estamos pensando que los promotores que trabajan en estos eventos han pensando en traer pronto a la Selección, que generalmente va a California», mencionó el director de marketing deportivo de Las Vegas, Julian Dugas.

Se prevé que en el corto o mediano plazo la llegada del Tri pueda contribuir a que el futbol sea otra alternativa para los espectáculos que ofrece la ciudad, que en eventos como la Nascar atrae a 95 mil visitantes extra, 45 mil en el futbol americano, 40 mil en el basquetbol y entre 15 y 20 mil para las mejores peleas de box, generalmente 3.

Eso sí, Julian Dugas aceptó que los otros eventos en la ciudad y el no tener equipo en la MLS son los principales obstáculos para el desarrollo del balompié en Las Vegas.

Sin revelar el costo de la organización, el directivo sabe que ahora es tiempo de invertir.

«Este es realmente el primer partido de este tipo, es muy emocionante, como en todo hay altas y bajas, pero este es el primero y esperamos una respuesta normal, pero proyectamos que en 5 años esto sea todo un evento y la gente llene el estadio, estamos comenzando el proceso», mencionó.

Al duelo celebrado en el Estadio Sam Boyd acudieron alrededor de 25 mil aficionados.
Esta ciudad tiene hambre

El Real Madrid-Santos no se jugó por casualidad en Las Vegas.

El delantero Hérculez Gómez, quien creció en esta ciudad, destacó el deseo que existe por albergar futbol de Primera División.

«Es para ver si puede soportar un equipo profesional, la ciudad tiene hambre, tiene ganas de tener una franquicia profesional. Oscar Goodman (autoridad en convenciones de Las Vegas y alcalde de 1999 a 2011) ha demostrado mucho interés en lo que es el futbol de la MLS.

«Están apostando porque sea un antecedente para atraer la atención, ojalá y se haga, un evento por la afición, pero más que nada por la ciudad de Las Vegas que en los últimos 6 o 7 años le ha pegado duro al trabajo y no siempre ha sido algo positivo o de lo más bonito en sus términos financieros, una ciudad que puede crear miles de empleos», mencionó el futbolista del Santos.

La recesión económica en 2008 golpeó también a la ciudad, que apostó por otras estrategias como el bajar tarifas en los hoteles y apostar por shows y exposiciones semanales.

«La intención es traer la Liga, ojalá Las Vegas sea una opción viable, veo un proyecto que atrae la atención y sería algo muy lindo», mencionó Hérculez.

Share