
Busca Peña quitar obstáculos en México
Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que como hace 100 años Venustiano Carranza luchó contra «un usurpador», él lo hará contra los obstáculos que impiden el desarrollo del País.
Con una hora y media de atraso por las condiciones climatológicas, el Mandatario federal llegó a la Hacienda Guadalupe para conmemorar el Centenario de ese Plan, firmado por Carranza el 26 de marzo de 1913, en el que planteó derrocar a Victoriano Huerta.
El mexiquense aseguró que las circunstancias son muy distintas ahora, pero, apuntó, los desafíos del País exigen el mismo ánimo, espíritu de unidad y compromiso con la Nación.
«Hoy el gran objetivo no es liberar al País de un usurpador, nuestro propósito es liberar a México de los obstáculos que frenan su desarrollo y limitan su potencial», dijo.
«Hoy, el desafío no es sólo tener una Constitución acorde a las necesidades del país, sino lograr que todos los derechos sean una realidad para todos los mexicanos».
El Presidente Peña aseguró que la mejor muestra de que sí se puede transformar a México son los triunfos que consiguió Carranza con el Plan de Guadalupe.
«Lo haremos trabajando unidos por un México en Paz, atendiendo tanto los efectos de la violencia y los delitos, como las causas estructurales, para tener un México incluyente, en el que se combata el hambre, la violencia y desigualdad, a través de un México con educación de calidad», añadió.
Antes, el Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, le insistió que el Ejército lo respaldará en sus decisiones.
«En reciprocidad, habremos de responder con entrega, apoyando siempre, como fuerzas motrices. Las mujeres y los hombres del Ejército asumimos el papel que se nos ha asignado, con respeto a los derechos humanos para lograr un México en paz», señaló.
Mientras que el Gobernador Rubén Moreira le afirmó que será el Presidente que hará más grande y más fuerte a México.
También elogió sus reformas en telecomunicaciones y educativa, así como la intención de presentar en los próximos meses la energética.