Buscan evitar que 1.2 millones  de tiendas cierren por la crisis

Buscan evitar que 1.2 millones de tiendas cierren por la crisis

cierren

#MiTiendaSegura ayudará a promover los pequeños comercios locales y a
mantener las tiendas abiertas durante la contingencia por el Covid-19.

Empresas de alimentos y bebidas lanzaron un proyecto #MiTiendaSegura para evitar que el 30% de las 1.2 millones de tiendas de abarrotes en México cierren definitivamente por el impacto de la crisis económica y la cuarentena para evitar el contagio del coronavirus Covid-19, que a través de implementar medidas sanitarias puedan realizar su labor.
En el proyecto #MiTiendaSegura, se encuentran la Industria Mexicana de Coca-Cola, Kellogg, Mars, Mondelēz México y PepsiCo Alimentos México, quienes de la mano de la Concanaco y la Coparmex se han acercado a los pequeños comerciantes para escuchar sus necesidades, ayudarlos a superar el contexto actual y evitar el cierre permanente de cerca del 30% de las tiendas que se estima están en riesgo.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, dijo que esta iniciativa se implementará de forma estratégica a lo largo de mayo y junio en las principales ciudades del país, para generar una cadena informativa entre toda la población mexicana.
Entre las principales acciones que se recomiendan es despachar desde afuera del local, colocar una mesa y cinta para mantener una sana distancia entre el comprador y vendedor, así como mamparas de acrílico para protección.
#MiTiendaSegura, que ayudará a promover los pequeños comercios locales y a mantener las tiendas abiertas durante la contingencia por el Covid-19.

Share