Buscando mejorar el nivel de vida, Diputado solicita le envíen temas o propuestas para estudiarse y ser debatidas en la próxima Legislatura

Austin, Tx.- “Como muchos de ustedes saben, los legisladores, como yo, pasamos los últimos cinco meses de manera consecutiva a tiempo completo en sesión ordinaria en Austin, para redactar, debatir, deliberar y aprobar leyes sobre diversos temas que influyen en la calidad de vida de todos los texanos de una u otra forma”, indicó hoy el diputado estatal por Dallas, Roberto Alonzo.
El legislador méxicoamericano señaló que debido a la importancia de las propuestas presentadas en esta concluida 82 Legislatura, esta habitual sesión de 140 días se extendió a un período especial que duró un mes, para hacer un total de casi 170 días de trabajo legislativo que llegó a su fin hace menos de tres semanas en la capital de Texas.
Sin embargo, enfatizó Alonzo, “nuestro trabajo legislativo continúa más allá de los cinco meses que los legisladores pasamos en el Capitolio estatal”
Durante el período de sesiones, las Cámaras de Diputados y Senadores discuten iniciativas de ley tan importantes como reformar la educación pública, la infraestructura de transporte, las becas y matrículas de inscripción accesibles para las universidades, y el aumento a las oportunidades de empleo seguro, manifestó el diputado demócrata por el Distrito 104 de Dallas.
Asimismo, Roberto Alonzo dijo que en esta Legislatura se debatieron además las siguientes propuestas: La reducción de tarifas a los servicios públicos, la Reforma de Inmigración, cuidado de salud asequible para todos los texanos, mejorar la calidad de aire y agua, y disminuir los índices de la delincuencia.
“Los legisladores estamos constantemente trabajando para abordar medidas que ayuden a mejor la calidad de vida de todos los habitantes de Texas”, recalcó.
Por lo tanto, agregó, “la razón por la que los legisladores pasamos un período de transición de 18 meses en sesiones con audiencias públicas se debe a que gracias a estas reuniones “podemos estudiar y examinar los temas que servirán de escenario y se convertirán en la pieza central de las medidas legislativas, los cuales podremos desarrollar y, posiblemente, podrían estar en nuestros debates durante la siguiente sesión ordinaria”.
De esta manera, “deseo indicarle al público en general que mediante estas audiencias me darán su opinión y sugerencias sobre los temas clave que yo considere importantes para que los legisladores estudiemos y examinemos durante los próximos meses a fin, posiblemente, de que puedan conformar la agenda de la 83Legislatura de Texas, que inicia a principios de enero de 2013”, expresó.
Sin embargo, “el tiempo es esencial al respecto para la realización de este próximo período legislativo”, enfatizó.
“Necesito sus comentarios y sugerencias muy pronto. Eso me permitirá tener una gran oportunidad para iniciar un proceso de estudio de dichas propuestas tan pronto como sea posible, así como poder debatir estos temas en las audiencias públicas con el objeto de perfeccionarlas aún más a fin de convertirse en proyectos que puedan ser aprobados como leyes en la próxima 83 Legislatura”, indicó.
Roberto Alonzo exhortó principalmente a los residentes del Distrito 104 de Dallas a enviar lo más pronto posible sus puntos de vista o temas para mejorar el nivel de vida de todos los habitantes en general.
“Voy a considerar sus sugerencias cuando presente mis recomendaciones al Presidente de la Cámara de Representantes sobre los posibles temas a estudiar durante el período interino. El Presidente tomará las decisiones finales. Por lo tanto, les pido que me envíen sus comentarios a más tardar el jueves, 28 de julio 2011, por fax o correo electrónico. Para más información al respecto, llame a mi oficina al (214) 942-7104.

Share