<!--:es-->Calderón lanzó “Vive México”
…Personalidades se unen por su país<!--:-->

Calderón lanzó “Vive México” …Personalidades se unen por su país

MÉXICO – El presidente de México, Felipe Calderón, lanzó una campaña de promoción turística para relanzar el turismo tras la epidemia de la gripe A, denominada “Vive México” y en la que participan medio centenar de artistas, deportistas, intelectuales y personalidades.

Volver a empezar

“Tan solo en los próximos meses destinaremos $92 millones a este esfuerzo de promoción” dentro y fuera del país, señaló el mandatario en un acto en el que también lo acompañaron su gabinete de ministros, empresarios y embajadores de varias naciones.

El acto fue presentado por Rebeca de Alba y contó con la presencia del seleccionador nacional de México, Javier Aguirre, del escritor Enrique Krauze, de las actrices Ana Claudia Talancón y Alejandra Parra.

También estuvieron el luchador El Santo Junior, los cantantes Fher, de Maná, Benny y Aleks Syntek, el humorista Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, el actor Xavier López “Chabelo” , y por vídeo Diego Luna, el futbolista Rafa Márquez, y la golfista Lorena Ochoa, entre otras personalidades.

Calderón remarcó la necesidad de realizar una “inversión sin precedente” para relanzar el turismo, uno de los sectores más afectados por la aparición del virus AH1N1 el mes pasado, que dejó una drástica caída de los ingresos turísticos en México.

“De lo que se trata es de que cada quien, desde su trinchera, desde el foro en el que actúa, desde la tarea que realiza, desde la gente con la cual se relaciona, nos ayude a promover” el país, indicó.

Recordó, además, que los millones de familias que viven del turismo en México esperan “una acción solidaria” después de la suspensión de actividades y el deterioro de la imagen del país por la epidemia, que ha costado la vida a 80 personas y ha dejado 4,094 contagiados.

El gobernante agradeció su apoyo a los famosos que lo acompañaban y anunció que los operadores turísticos harán ofertas con descuentos atractivos, para “poner al alcance de más mexicanos los principales destinos” y “remover esa idea de que lo más bello de México es solo para la gente que tiene mucho dinero”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, aclaró que “Vive México” está dirigido al turismo nacional, que representa el 85% de los ingresos anuales, pero también al foráneo.

Por otro lado, en un mensaje en vídeo el tenor español Plácido Domingo recordó que de ese sector económico vive “una de cada diez familias” mexicanas. “Digamos llenos de orgullo que México nos espera con los brazos abiertos a todos. Salgamos a la calle, digamos que México está vivo, más vivo que nunca”, añadió Domingo, que vivió los primeros años de su vida en la nación latinoamericana. Según datos de la Secretaría de Turismo, a causa de la gripe A en 2009 el sector turístico tendrá ingresos un 29.6% menores a los del año anterior, al pasar de $13,289 millones a 9,355 millones.

Share