Califica MAD de “antihumanos” y “anticristianos” a líderes republicanos por oponerse a que una Corte apruebe DACA y DAPA

07 09 15 PORTADA indocumentados-accion-ejecutiva_655x438Dallas, Tx.- La influyente organización política Demócratas México Americanos (MAD) criticó severamente la postura “antiinmigrante”, “antihumana” y “contra los principios cristianos de la iglesia de ‘ama a tu próximo como a ti mismo” que muestran los líderes republicanos al oponerse nuevamente a la aprobación en una Corte de los programas migratorios DACA y DAPA.

“Aunque hablan de que se quieren acercar a los latinos para ganar su voto y que moralmente son buenos cristianos porque respetan a los inmigrantes, con sus acciones la dirigencia ultraconservadora del Partido Republicano demostró la semana pasada la xenofobia que tiene para los extranjeros, principalmente contra los indocumentados”, acusó MAD.

Las fuertes declaraciones de la agrupación demócrata son en respuesta a la actitud “antiinmigrante”, “antihumana” y “contra los principios cristianos” mostrada por los gobernadores republicanos de los 26 estados que mantienen una demanda contra la orden ejecutiva del presidente Barack Obama.

Esa criticada postura republicana fue mostrada una vez más el viernes anterior por parte de los abogados que representan a los 26 gobernadores ante un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del 5º Distrito en Nueva Orleans, quienes luego de escuchar los argumentos también de los legistas del gobierno federal indicaron, sin especificar una fecha, que emitirán su fallo final sobre la demanda.

“Lo lamentable de esta situación es que por la política xenofóbica de los republicanos millones de indocumentados en los Estados Unidos tendrán que seguir esperando para regularizar su situación migratoria, de los cuales miles son jóvenes que verán truncadas sus posibilidades de continuar sus estudios universitarios a pesar de que son brillantes estudiantes y llegaron al país siendo apenas unos niños”, criticó Roberto Alonzo, dirigente de MAD.

Según Alonzo, el fallo final de los tres jueces sobre la Orden Ejecutiva presidencial podría demorar meses, por lo que este beneficio migratorio deberá de esperar más tiempo para su aplicación, con lo que “más de 5 millones de indocumentados seguirán sufriendo un futuro incierto y continuarán en las sombras, como personas de segunda clase, esa es la verdad”.

Pese a esta difícil situación, Roberto Alonzo exhortó a los “dreamers, padres de familia, dirigentes comunitarios, sociales, religiosos, sindicales, maestros y todas aquellas personas pro inmigrantes a mantener su espíritu de lucha porque al final del camino veremos la luz de la legalización para esos millones de indocumentados”.

Mientras el viernes pasado se celebraba la audiencia en Nueva Orleans, frente al tribunal se concentraron varios cientos de activistas y otros luchadores sociales que venían procedentes de más de 20 estados.

Los alrededor de 500 personas que llegaron en apoyo a la Orden Ejecutiva de Obama y en contra de la postura de los gobernadores republicanos, llevaron acabo vigilias y actos de desobediencia civil frente a las instalaciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Algunos medios de comunicación presentes informaron que “en las afueras del tribunal más de 500 personas alzaron sus voces para que los jueces de la Corte escucharan el clamor de nuestra comunidad y permitan la entrada en vigencia de la Acción Ejecutiva”.

Roberto Alonzo, líder de MAD, negó también de manera rotunda que la demora de los tres jueces en dar a conocer su veredicto final signifique un incremento en las deportaciones, como han informado algunos medios.

“Sólo se está deportando a todas aquellas personas que tengan antecedentes criminales y sé que en Dallas, incluso, Inmigración está dejando salir de la cárcel a indocumentados que han sido arrestados por sus oficiales o policías, pero que se ha comprobado que no tienen problemas con la ley y están bajo una petición migratoria o tienen algún hijo o familiar legal en este país”, manifestó el popular dirigente de los Demócratas México-Americanos.

Share