
Cambia Lavolpe de opinión!
Buenos Aires, Argentina.- Ricardo La Volpe, que hace una semana rechazó una oferta para dirigir a Boca Juniors, cambió de opinión y dijo que ahora sí está dispuesto a tomar el mando del club argentino.
“Sé lo que trabajé y que puedo ser el técnico para Boca”, dijo el ex entrenador argentino de México en una entrevista que publica el martes el diario deportivo Olé.
La Volpe, que se encuentra en Guadalajara, hace una semana rechazó un ofrecimiento del presidente de Boca Mauricio Macri para suceder a Alfio Basile, quien fue designado entrenador del seleccionado argentino. En ese momento, La Volpe argumentó que no tenía el suficiente conocimiento del futbol argentino tras más de dos décadas radicado en México.
¿Qué cambió? El lunes Basile anunció que se queda en Boca hasta mediados de septiembre y luego tomará las riendas de la selección, con lo cual le da más de un mes al club boquense para encontrar un nuevo entrenador.
“Ahí sí tendría un tiempo para enchufarme con el futbol argentino, para conocer más cosas. En 45 días yo sí podría agarrar Boca si hay una segunda oportunidad”, sostuvo La Volpe, de 54 años. Además, confirmó que la semana entrante viajará a Buenos Aires. La Volpe no fue el único en decirle no a Boca. Diego Maradona, Miguel Russo (Vélez Sarsfield), Marcelo Bielsa y Gerardo Martino (Libertad de Paraguay) rechazaron la invitación.
La designación de Basile al seleccionado agarró a Boca en plena pretemporada y a dos semanas del inicio del torneo Apertura, que arranca este fin de semana.
Pero ahora Basile se quedará en Boca hasta el 15 de septiembre, un día después de disputar el partido revancha ante el Sao Paulo por la Recopa Sudamericana. También dirigirá al equipo en seis partidos del certamen local. Para La Volpe, durante ese tiempo “puedo ver al equipo, estar al tanto de todo. Ahora tendría la chance de conversar mucho con Basile”. “La semana que viene voy a estar allá. Esperemos que se dé una nueva chance”, concluyó el entrenador, que nunca dirigió en Argentina, donde atajó en Banfield y San Lorenzo, además de integrar el plantel albiceleste que se consagró campeón mundial en 1978.