CAMBIE HORA: A LAS 3.00am SERAN LAS 2.00am

CAMBIE HORA: A LAS 3.00am SERAN LAS 2.00am

Cambiar

La duración de un día solar es determinada por el tiempo que tarda la Tierra en completar una rotación alrededor de su eje y es igual a 24 horas. La rotación de la Tierra sobre su eje conduce al cambio entre el día y la noche. Otra consecuencia de esta rotación es el hecho de que mientras nos desplazamos por 15° del oeste al este, el tiempo solar local aumenta de una hora.
En la vida cotidiana la gente usa la hora local oficial que casi siempre difiere del tiempo solar. Toda la superficie de la Tierra se divide en zonas horarias (husos horarios). Todos los lugares dentro de la misma zona horaria observan la misma hora. Los límites de la zona horaria generalmente siguen las fronteras nacionales o administrativas.
La diferencia de hora entre husos horarios adyacentes es normalmente igual a una hora, aunque a veces la hora en zonas horarias vecinas puede diferir por dos o más horas. También hay casos en que la diferencia horaria es igual a 30 o 45 minutos.
Para la mayoría de los países, el territorio de todo el país se encuentra dentro de la misma zona horaria. Los países cuyo territorio se extiende del oeste al este por una distancia considerable, como Rusia, Estados Unidos, Canadá, Brasil y algunos otros, suelen ser divididos en unas cuantas zonas horarias. Una excepción notable es China, donde la hora de Beijing es la hora oficial en todo el país.
El Tiempo Universal Coordinado o UTC es el punto de referencia para determinar las diferencias horarias. UTC corresponde al tiempo solar medio en el primer meridiano, o meridiano de Greenwich (0° de longitud). Las diferencias horarias desde UTC oscillan de UTC-12:00 a UTC+14:00.
Casi todos los países de Europa y América del Norte, así como muchos otros países, observan el horario de verano y ponen sus relojes una hora adelante en la primavera y una hora atrás en el otoño. En estos países, las diferencias horarias de UTC cambian dos veces al año. Sin embargo, la mayoría de los países no observan el horario de verano.

Share