Campaña de Promoción para el Voto de los Mexicanos Residentes en el Exranjero!
5 grupos de trabajo se encuentran en las principales ciudades en Estados Unidos
El Instituto Federal Electoral está llevando a cabo una activa campaña para incentivar el registro de votantes mexicanos en el extranjero, para ello, se están desarrollando actividades para intensificar la campaña de promoción con la disponibilidad de las solicitudes de registro.
En materia de distribución de solicitudes, 5 grupos de trabajo se encuentran en las principales ciudades en Estados Unidos, en las cuales reside un gran número de mexicanos. En estas ciudades, personal del IFE realiza actividades de reforzamiento a la distribución de embajadas, consulados y organizaciones, además de buscar la apertura de nuevos centros de distribución en establecimientos comerciales, restaurantes, centros comerciales y zonas de afluencia de migrantes.
En lo que respecta a la difusión, en el mes de diciembre se pondrá en marcha un amplio plan de medios de comunicación con cobertura (televisión y radio) en las principales ciudades de Estados Unidos, al tiempo que se intensificará la campaña en territorio nacional. Se considera que con este plan se difundirá el derecho al voto, el procedimiento de registro y el plazo para enviar las solicitudes de inscripción.
Adicionalmente queremos aprovechar este espacio para darles la más cordial bienvenida a los Consejeros Electos al Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, a quienes el IFE ya ha enviado un mensaje personalizado para invitarlos a que sean parte de este proceso inédito y se integren a la Red de Promotores del Voto para hacer llegar a los mexicanos que residen en el extranjero la información y los materiales necesarios para ejercer su derecho al voto en las elecciones federales de 2006.
El voto de los mexicanos en el extranjero es un derecho ciudadano que fortalece la democracia mexicana. Para lograr una participación ejemplar, el IFE está llevando a cabo todas las acciones necesarias para que nuestros paisanos voten en el proceso electoral de 2006.
Por ello, el IFE te invita a sumar esfuerzos en este histórico proceso, pasa la voz y juntos lograremos que los mexicanos que residen en el extranjero ejerzan su derecho al voto enviando su solicitud de registro antes del 15 de enero.