<!--:es-->Cáncer de Próstata y Sobrepeso están vinculados!
…El riesgo de morir de cáncer de próstata es casi el doble en los varones con un sobrepeso de más de veinte kilogramos durante su vida adulta, según un estudio de científicos australianos<!--:-->

Cáncer de Próstata y Sobrepeso están vinculados! …El riesgo de morir de cáncer de próstata es casi el doble en los varones con un sobrepeso de más de veinte kilogramos durante su vida adulta, según un estudio de científicos australianos

«Este estudio muestra que la obesidad está relacionada a formas agresivas de cáncer mortal», advirtió Dallas English, uno de los autores del estudio publicado por la Revista Internacional del Cáncer y difundido hoy en Australia por el grupo Fairfax.
«Hay que mantener un peso saludable durante la vida adulta», agregó English, director de un centro de investigación en genética y epidemiología de la Universidad de Melbourne.
La investigación se basó en el estudio de los casos de 17 mil varones de entre los 40 y los 69 años, quienes forman parte de una generación en la que la obesidad no era un problema generalizado en Australia.
«Las cosas en Australia han cambiado mucho», alertó el epidemiólogo de la Universidad de Melbourne al recordar que actualmente la tasa de obesidad infantil ha aumentado dramáticamente en el país oceánico.
Una encuesta de salud realizada en 2008 reveló que el 42.1% de los varones australianos padecen de sobrepeso, mientras el 25.6 es obeso, en un país con unos 22 millones de habitantes.
La misma encuesta señala que unos 600 mil menores entre 5 y 17 años de edad padecen de sobrepeso u obesidad, lo que sitúa la tasa en 21% de la población infantil.

Share