<!--:es-->Candidatos a la Alcaldía de Dallas Presentan sus Plataformas y proyectos de trabajo.
…¿Quién es el Mejor Candidato para ALCALDE de Dallas?<!--:-->

Candidatos a la Alcaldía de Dallas Presentan sus Plataformas y proyectos de trabajo. …¿Quién es el Mejor Candidato para ALCALDE de Dallas?

por Gretha Gudmundsson-
City Link- El Lider USA

La abrupta noticia de la renuncia de TOM LEPPERT a la alcaldía de Dallas a cambio de un puesto en el Senado, algo que se había especulado por varios meses y se hizo formal este febrero, dejo sólo escasos tres meses de tiempo para que los candidatos preparen su campaña antes de las elecciones en Mayo-14-2011
La carrera para la alcaldía de Dallas oficialmente comenzó el pasado lunes 7 de Marzo y para el fin de esa semana ya se habían confirmado las cuatro candidaturas a la alcaldía de Dallas. Los personajes que aspiran ser alcalde de nuestra ciudad, incluyen a Ron Natinsky, Mike Rawlings, Edward Okpa y el previo Jefe de Policía de Dallas David Kunkle.
Con escaso tiempo para hacer canpaña, los candidatos están tomando toda oportunidad posible para comunicarse con los votantes y poder establecer su plataforma, lista de prioridades y proyectos de trabajo. El pasado martes 15 de Marzo T. Edward Okpa, Mike Rawlings & David Kunkle asistieron a un foro político patrocinado por la Cámara de Comercio Hispana del área Sudeste en el campo educativo del colegio East Field. Ron Natinsky no estuvo presente en el debate debido a un previo compromiso.
A pesar de sus obvias diferencias, Kunkle y Rawlings coincidieron en muchas ideas; aquí el más importante concernimiento de los residentes del área de Pleasant Grove, es que los servicios y recursos de asistencia se provean en manera conmensurada y de acuerdo a los números que han sido presentados por el reciente estudio del Censo, que un nuevo distrito es necesario para poder representar a todos sus residentes.
Cada uno de los candidatos para esta elección del 2011 presentan interesantes virtudes y habilidades, con vasta experiencia en diversas ramas, todos juntos podrían hacer al alcalde perfecto de Dallas, pero tenemos que votar por el candidato que mejor representa nuestros intereses…No deperdicie su derecho a votar y haga que su voz cuente!
En el debate del martes en el campo educativo del colegio East Field, los tres candidatos comunicaron sus planes e ideas de progreso para toda la comunidad en especial el área de Pleasant Grove.
Los candidatos se dirigeron a una asistencia de más de 80 personas procedentes de varios sectores de la comunidad, lideres cívicos y negocios pequeños representando los intereses de la región, quienes escucharon con atención las promesas y planes de cada candidato.
Mike Rawlings expreso “Dallas ha tenido una gran historia y para que ésta avance y logre ser una gran ciudad del siglo veintiuno, tenemos que afrontar muchos desafíos. Yo como líder haré posible que la ciudad entera se una para enfrentar esos desafíos, lo importante es servir a nuestros negocios pequeños, la columna dorsal de nuestra economía, es necesario facilitarles oportunidades para que puedan crecer, haré que las transacciones con la ciudad sean más transparentes, con menos papelería; mi enfoque principal será el de reducir la burocracia en las transacciones y trámites para permisos con la ciudad. También agregó que el gobierno de la ciudad necesita un cambio de actitud, con más enfoque en el servicio al cliente.
Mike Rawlings, ex-Presidente de Pizza Hutt y socio gerente de un fondo de equidad privado con ingresos de mas 2.5 mil millones de dólares, también ha servido como Chairman del Buró de Convenciones de Dallas, y ha ejercido como Presidente de Parques y Recreaciones de Dallas. Rawlins recibió un importante reconocimiento de la Liga de Antidifamación Humanitaria en el 2010.
Rawlings, hombre de negocios del sector privado, dijo que la ciudad necesita “Un Operador,» (“A Deal Maker”) para energizar la economía local, invitando y ofreciendo los beneficios de Dallas a compañías industriales (Blue Chip) que nos puedan traer trabajo y dólares a la economía local. «Le ganaremos a Irving y también a Plano,» enfatizó, esta es la actitud que tenemos que tener.»
«Como Alcalde De Dallas a diario me preguntaré qué puedo hacer para solucionar sus problemas,» terminó diciendo Rawlins.
David Kunkle, exJefe de Policía, señaló que el problema mayor con Pleasant Grove es ser parte de cuatro distritos de concilios diferentes y peor todavía, que ningún miembro del consejo viva allí. Él dijo que la ciudad no recibe su debida representación y los servicios y mejorías para la comunidad: “Esa es la razón del porque Dallas sólo creció .17 (punto17) por ciento desde el último censo.
Kunkle también recordó a la audiencia que durante su liderazgo como Jefe de Policía la criminalización disminuyó cada año y que él había sido responsable de reunir más de 17 millones de dólares para el departamento.
Principalmente, Kunkle quiere que los residentes se beneficien más de sus dólares fiscales: «Mi primera prioridad será la de desarrollar el Centro de la Ciudad y de moldear una comunidad próspera y segura», dijo.
David Kunkle sostuvo una copia del libro de lo “Bueno A Terrífico” “Good to Great”, un libro que describe a grandes lideres como socialmente extraños y torpes, y sin carisma, cualidades que lo describen muy bien, estos lideres extraños logran increíbles hazañas y la mayor parte del tiempo alcanzan sus metas. David Kunkle fue uno de los protagonizadores elegidos para este libro escrito por Jim Collins. Kunkle dijo que su enfoque no es construir puentes y caros hoteles ni proyectos multimillonarios; ahora es tiempo para concentrarse en vecindades. Como diferencia entre él Rawlings, aceptó que Rawlings tenía un enfoque limitado como presidente de un negocio privado, mientras que él, con su experiencia como jefe de policía, se obliga a observar todas las facetas del gobierno.
Edward Okpa el primer y único candidato minoritario para la alcaldía de Dallas procuró distinguirse en su campo señalando que David Kunkle y Mike Rawlings «no tienen las habilidades relevantes» para lograr el progreso que la comunidad necesita, él también dijo que ellos carecen de la experiencia para añadir negocios pequeños, indicando que Kunkle sirvió como un Jefe de Policía y Rawlings es un antiguo director de Parques y Centros de Recreación. Edward Okpa participa como candidato a la alcaldía por tercera vez, habiendo corrido previamente sin ganar en el 2003 y el 2007
Él busca poner en práctica su gran proyecto ‘DEEP ‘- un programa que avanzará la ciudad social y económicamente. El Dallas Plan de Obtención de Poder Económico se enfoca a la seguridad pública, a un presupuesto balanceado en buscar nuevos empleos y retención de estos, fuerte revitalización de vecindades, comercio internacional y formación educativa.
Okpa, un inmigrante de Nigeria y residente de Dallas por 25 años, previo miembro de la Mesa Directiva del Fondo de Desarrollo de Dallas, trató de validar sus logros al señalar que él fue responsable para que grandes adquisiciones de tierra sean posibles para la construcción del campo educativo del condado, agregó que él quiere «dar paso y soltar» el valor de la ciudad que ha sido escondido por el Ayuntamiento; Okpa también afirmó que el Ayuntamiento ha sido resistente para repartir los nuevos créditos de impuesto de mercados que están disponibles por el Fondo de Desarrollo de Dallas.
«Usted dígame lo que usted quiere y yo trataré de lograrlo.» Okpa, Agente de Bienes y Raíces y Asesor Comercial Internacional, dirigiendose a los asistentes dijo: «Quiero ser su lider servidor! El sector Sureste es un diamante sin pulir que ofrece increíbles oportunidades de prosperidad y crecimiento para residentes de esa región.»
Y al concluir su alocución agregó que es posible cambiar de decisión y elegir al candidato correcto.

Share