‘Canelo’ Álvarez demanda a Oscar de la Hoya, Golden Boy y DAZN

‘Canelo’ Álvarez demanda a Oscar de la Hoya, Golden Boy y DAZN

Canelo

Saúl ‘Canelo’ Álvarez presentó este martes una demanda en contra de Oscar de la Hoya, Golden Boy y DAZN por impedir su regreso al ring en este 2020 para defender los títulos que tiene en su poder.
De acuerdo a información de The Athletic, medio de los Estados Unidos, el boxeador mexicano ingresó la demanda en la Corte Federal de Los Angeles por incumplimiento de contrato.
En declaración recabada por el mismo medio, asegura que Saúl ‘Canelo’ Álvarez no permitirá que se le niegue su derecho de subir a un ring, aunque estos seas sus propios representantes.
“No le tengo miedo a ningún oponente en el ring, y no voy a permitir que las fallas de mi mánager o promotores me mantengan fuera del ring. Soy el libra por libra número uno en el mundo… Presenté la demanda para poder volver al boxeo y darles a mis fanáticos el espectáculo que se merecen”.
‘Canelo’ Álvarez no ha peleado aun en este año 2020 y solo ha realizado tres peleas, de las 11 peleas que firmó con DAZN, por un récord de 365 millones de dólares en los siguientes cinco años.
Aparentemente, la disputa se origina por el desacuerdo en el pago de su próximo combate, que por contrato tiene una garantía de 35 millones de dólares. También, por la decidia de escoger a su próximo rival, que aún no se concreta.
De acuerdo a un portavoz de la promotora Golden Boy, la problemática legal de parte del boxeador mexicano es principalmente contra DAZN, esto de acuerdo a No Puedes Jugar Boxeo, @NPJBoxeo.
“El coraje de Canelo es contra DAZN. Ellos son los que se niegan a honrar el contrato al no aprobar a los oponentes pendientes que les hemos presentado y al negarse a pagar la cantidad requerida bajo contrato.
“A pesar que nuestro contrato específicamente le da a Golden Boy el derecho de esperar hasta que la Pandemia haya terminado y los fanáticos puedan regresar, en el mejor interés del boxeo, Golden Boy está haciendo todo lo posible para realizar grandes peleas. Seguimos listos, dispuestos y capaces de concretar una pelea para Canelo lo antes posible:
•Contrariamente a la queja, Golden Boy tiene la misma aprobación sobre los oponentes de Canelo.
•Nadie de Golden Boy prometió a nadie que Canelo pelearía contra un oponente especifico”.

Share