Canelo Álvarez disputará título vacante del Consejo Mundial de Boxeo

Canelo Álvarez disputará título vacante del Consejo Mundial de Boxeo

Disputará

A ocho días del encuentro entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el inglés Callum Smith se reveló que el duelo tendrá en juego la corona supermedia que avala el Consejo Mundial de Boxeo que hasta el momento se encuentra vacante.

El duelo entre Canelo y el también monarca Smith se realizará el 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio y además contará con los cinturones supermedios de la Asociación Mundial de Boxeo y de Ring Magazine que tiene Smith.
“Estoy muy contento que El Canelo estará cerrando el año en familia. Callum Smith ha sido muy leal siempre y ha expresado su deseo de pelear por el Consejo Mundial de Boxeo. Es el cierre de un año complicado, pero estamos motivados”, declaró Mauricio Sulaiman, titular del organismo con sede en México.

Para Canelo será la segunda ocasión en la que dispute un título en supermedio, la última vez fue ante Rocky Fielding en su debut en el Madison Square Garden. Canelo subió a los supermedios para noquear en tres rounds a Fielding y así reclamar la corona avalada por la Asociación Mundial de Boxeo.
El título pertenecía al mexicoamericano David Benavidez, quien en su última aparición – en agosto de este año – perdió el título en la báscula al no poder rebajar el último kilo 200 gramos que lo separaban del límite pactado en su duelo ante Roamer Angulo, esa noche el Bandera Roja salió con una victoria por nocaut en 10 rounds.

Share