Canelo Álvarez  habla de sustancias prohibidas, ¿qué opina de su prueba que salió positiva?

Canelo Álvarez habla de sustancias prohibidas, ¿qué opina de su prueba que salió positiva?

Canelo Alvarez

Canelo Álvarez regresará al ring el próximo mes de septiembre y dará por cerrado el terrible capítulo en su carrera cuando hace seis meses salió positivo a una prueba de dopaje. “Él quiere dejar ese capítulo atrás, seguir adelante y [está] enfocado porque le ha costado mucho trabajo salir y superarse y llegar a ser el boxeador que es hoy en día”, dijo en exclusiva a People en Español su amiga Jessica Maldonado, quien entrevistó al pugilista para Al rojo vivo (Telemundo). “Lo veo muy enfocado, más maduro. Siento que a partir de febrero que salió positivo en un dopaje como que lo sacudió, lo enfocó y lo ubicó”.
Canelo dio positivo al clembuterol, sustancia que se le da al ganado para que desarrolle la masa muscular y pierda grasa. El boxeador no ha sido el único que ha dado positivo a esta prueba, pues muchos futbolistas mexicanos también han tenido los mismos resultados cuando se han sometido al examen.
Ni lento ni perezoso y con la cabeza en alto, al enterarse del resultado de sus pruebas Canelo alzó la voz. “Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca antes me había pasado”, apuntó el mexicano . “Me someteré a todas las pruebas que sean requeridas para aclarar esta embarazosa situación y confío en que al final prevalecerá la verdad”.
La verdad, según su amiga Maldonado es que Canelo ingirió la sustancia al comer carne. “Cuando hablé con él de ese incidente, él quiere dejarlo en el pasado y está listo para que 15 de septiembre los mexicanos griten ¡‘viva México’!”, cuenta la periodista. “Hoy en día, en esta generación de boxeadores, él es el mejor boxeador mexicano que hay, le duela a quien le duela”.

Share