¡’Canelo’ es nuevo campeón mundial! El  mexicano venció en cerrada decisión a GGG

¡’Canelo’ es nuevo campeón mundial! El mexicano venció en cerrada decisión a GGG

Saúl Canelo Alvarez

El primero en salir al ring fue Gennady Golovkin, quien al ser anunciado recibió una buena cantidad de rechifla, la canción que lo acompañaba era Seven Nation Army de The White Stripes. Cuando ‘Canelo’ Álvarez salió al ring, la T Mobile Arena lo cobijo al lado de la canción “México lindo y querido” que cantaba de forma magistral Jorge Negrete.
Canelo salió con calzoncillo en color negro, Golovkin en blanco. El campanazo inicial sonó y los asistentes ensordecían con el ruido.
El primer round fue de estudio, ambos tiraban jabs e intentaban conocer las armas del rival, Canelo y GGG no ofrecieron demasiado y le gente se los reclamó. En el segundo la pelea creció en intensidad, primero conectó un buen golpe el kazajo, pero Canelo respondió cuin un buen gancho que tocó a su rival, Álvarez era mucho más frontal que en la primera pelea. En el tercero ‘Canelo’ volvió a ir al frente e incluso lastimo hasta en tres ocasiones a Golovkin con golpes al cuerpo, el mexicano había dejado atrás la polémica de un boxeo defensivo, los golpes al cuerpo comenzaban a ser más frecuentes, pero los jabs de Golovkin lo mantenían a la distancia.
En el cuarto Golovkin encontró recompensa con un gran upper que sacudió la cabeza del mexicano, había despertado el de Kazajistán y también sus aficionados.
En el quinto round Golovkin fue más inteligente, combinaba jabs con cruzados y uppers ante un Canelo que era frontal y que no rehuía al combate, pero que buscaba conectar un golpe de poder que no llegaba, los movimientos de cintura estaban con el mexicano, pero no era certero.
El sexto round fue un deleite, cruzaron metralla y los dos se hicieron daño, jabs y ganchos acompañados de técnica y cerraron fuerte, un round sumamente apretado, Canelo estaba haciendo gala del contraataque.
En el octavo round Canelo flaqueó cuando los jabs de Golovkin entraron, el mexicano bajó la guardia y ahí entraron varios golpes, a pesar de que también metió un gran golpe de poder. La piel de Canelo se abrió, sangraba con más fuerza producto del constante golpeteo con jabs.
Para el noveno las piernas comenzaban a flaquear pero entraban más golpes, Canelo con buenos ganchos y Golovkin atacaba la ceja izquierda del mexicano esperando afectar su visibilidad, el europeo también sufría con los impactos del mexicano.
El décimo llegó acompañado de el ímpetu de Golovkin y un Canelo que con movimientos de cintura esquivaba los embates del kazajo que hacía al mexicano sangrar, el de Juanacatlán no la pasaba bien.
En el once el mexicano sacó la casta y a base de contrataque metió buenos golpes, aunque cuando no conectaba se llevaba movimientos de cabeza de GGG, se acercaba el desenlace de la pelea.
El doceavo sonó con la mayor parte del público apoyando al mexicano. Al menos tres golpes de poder le entraron al mexicano que incluso resbaló, pero que no contó como caída, los golpes finales llegaban y en su mayoría eran en favor del kazajo.
El mexicano celebraba entre rechiflas del público que estaba expectante, solo faltaba esperar la decisión de los jueces… El veredicto final estaba en el aire porque la pelea había sido sumamente cerrada. Pero el momento de evaluar un gran combate había llegado y los jueces entregaron sus 114-114, 115-113 y 115-113. Lo que despertó la euforia mexicana, pero también dividió parte de la arena por la decisión.

Share