<!--:es-->Cantan mañanitas a la Virgen de Guadalupe
…Lucero, Marco Antonio Solís, Pee Wee, María Victoria, Guadalupe Pineda, entre otros le llevan serenata a la Morenita del Tepeyac<!--:-->

Cantan mañanitas a la Virgen de Guadalupe …Lucero, Marco Antonio Solís, Pee Wee, María Victoria, Guadalupe Pineda, entre otros le llevan serenata a la Morenita del Tepeyac

Como cada año, los famosos se reúnen en la Basílica de Guadalupe para celebrar a Santa María de Guadalupe y en esta ocasión para festejar el 479 aniversario de las apariciones de la Virgen del Tepeyac.
Lucero, María Victoria, Pee Wee, Marco Antonio Solís, Guadalupe Pineda, Priscila, Filipa Giordano, entre otros unieron su voz y talento para interpretar el tema de “La Guadalupana” en la entrada del atrio.
Por segunda ocasión Pee Wee forma parte de esta celebración y esta vez fue el encargado de interpretar la primera melodía para la Virgen de Guadalupe, después tocó el turno a la actriz María Victoria, quien interpretó «El futuro está en tus ojos», al lado de sus nietos.
Luego la cantante Priscila entregó su canto a la virgencita para darle paso a Guadalupe Pineda, quien en esta ocasión compuso un tema especial para la Morenita del Tepeyac.
A la mitad de su actuación, Pineda dijo: “te pido por mi patria, por mi país”.
Y acompañado de mariachi, el tenor Fernando de la Mora interpretó otro tema más para La morenita, mientras que Filippa Giordano, quien por primera vez se presentó en el recinto religioso, interpretó una canción del compositor Agustín Lara, «Solamente una vez».
Marco Antonio Solís no perdió la oportunidad de llevarle su melódica voz a la virgen morena y tras su interpretación señaló: “todos los mexicanos te pedimos por la paz del país así como en todos los estados de este hermosos país, México”.
Para finalizar la serenata, Lucero subió a la explanada del templo para cantar «Amémonos» ante la imagen de la señora del Tepeyac y junto a miles de feligreses que se encontraban en el interior y exterior del recinto religioso entonó las tradicionales mañanitas. Al termino de esta actuación se escucharon porras, aplausos y la leyenda de: «Viva Santa María de Guadalupe».
El evento de los festejos en honor a la Morenita del Tepeyac estuvo bajo la conducción de la periodista Julieta Lujambio y el monseñor Diego Monroy Ponce .

Share