<!--:es-->Cardenales CAMPEON!!!  Sólo San Luis es grande
…Rangers suma segundo fracaso en fila en Series Mundiales; San Luis es el cuarto equipo en ganar un título tras ser comodín<!--:-->

Cardenales CAMPEON!!! Sólo San Luis es grande …Rangers suma segundo fracaso en fila en Series Mundiales; San Luis es el cuarto equipo en ganar un título tras ser comodín

Para creer en el destino, basta con viajar a San Luis… Los Cardenales de San Luis coronaron una de las carreras más improbables rumbo al título de las Grandes Ligas, al derrotar anoche 6-2 a los Rangers de Texas en el colofón de una estrujante Serie Mundial.

En el séptimo y decisivo desafío del Clásico de Otoño, los «pájaros rojos» sepultaron a los Rangers para grabar con letras doradas un año en el que enfrentaron obstáculos tan complicados que sólo un equipo con pasta de campeón podía superar.

Remontar una tempranera desventaja de 2-0 en el primer inning fue la última prueba a la que fueron sometidos estos Cardenales, que se apoyaron una vez más en el bateo de David Freese y Allen Craig para obtener el decimoprimer título mundial en su historia.

A menos de 24 horas de empatar y luego decidir una épica batalla de extrainnings con triple y jonrón, Freese conectó un doblete productor de dos anotaciones en la primera entrada para igualar la pizarra.

Craig, el bateador emergente que toda escuadra quisiera tener, inició el séptimo choque como titular y descargó un cuadrangular solitario en la tercera entrada sobre el zurdo Matt Harrison para enfilar al equipo de Tony La Russa a su segunda corona en este siglo.

Con sólo tres días de descanso, Chris Carpenter aguantó seis entradas en el montículo para acreditarse su segundo triunfo en la serie y mejorar a 7-0 su marca en postemporada lanzando en casa.

Tras la pérdida por todo el 2011 de su as del pitcheo, Adam Wainwright, antes del inicio de la campaña, pocos apostaron por los Cardenales para conseguir el banderín de las Grandes Ligas.
Mucho menos el 25 de agosto pasado, cuando estaban 10.5 juegos atrás de Atlanta en la lucha por el comodín.

Sólo sus más fieles seguidores los alentaron, incluso, el jueves cuando estuvieron dos veces a un strike de ser eliminados por los Rangers, que acariciaron el primer cetro en 51 años de la franquicia.

Por segundo año en fila, los discípulos de Ron Washington se resignaron al subcampeonato mundial.

Texas no había ligado dos derrotas desde finales de agosto, pero llegó anoche porque sus pitchers no estuvieron a la altura de un séptimo juego de Serie Mundial. En el quinto episodio, los relevistas Mike Feldman y C.J. Wilson regalaron tres bases por bolas, dieron dos pelotazos y concedieron un par de carreras «de caballito».

El título de los Cardenales, al que contribuyeron los pitchers mexicanos Jaime García y Fernando Salas, y el anillo de campeones mundiales, podría marcar el cierre triunfal de la era de Albert Pujols en San Luis, pues el cañonero dominicano está a punto de convertirse en agente libre.

Share