<!--:es-->Cardozo responderá por la vía legal
…No soy bandido!!<!--:-->

Cardozo responderá por la vía legal …No soy bandido!!

Tras las fuertes declaraciones que hicieron Ricardo Ferretti y Rafael Lebrija en contra de José Saturnino Cardozo, el técnico del Querétaro se engalló ayer y dijo que presentará una demanda.

Ferretti y Lebrija aseguraron el lunes que hace 7 años, cuando Cardozo también militaba en el Toluca, el ex delantero de los Diablos Rojos amenazó de muerte al ahora estratega de los Tigres.

«Me estoy reuniendo con unos abogados. Son declaraciones irresponsables de dos personajes, en donde el señor (Rafael) Lebrija revela que Cardozo amenazó de muerte a Ferretti y ahora hay que llegar hasta las últimas consecuencias, que confirmen eso, que me lo demuestren, que traigan a esa persona que encontró, que demuestren que fui yo, fue una declaración fuerte, una acusación grave hacia mi persona, en donde tiene que comprobarse de parte de Rafael Lebrija y ‘Tuca’ Ferretti, es muy fácil hablar porque te dan un micrófono.

«Una cosa es hablar de futbol, una cosa es que puede decir que fui su peor delantero que tuvo en su carrera como entrenador o fui el mejor o fui mala leche, pero que diga que yo lo amenacé de muerte eso no lo voy a permitir, que lo demuestren ellos dónde están esos papeles, y por qué no me citaron en ese momento, si yo fui el culpable de haber amenazado de muerte a una persona y se comprobó, no sé por qué la justicia no me llamó a declarar», comentó Cardozo a Estadio W.

El lunes, Lebrija, presidente de los Diablos Rojos en esa temporada, reveló que de acuerdo con una investigación realizada por la Procuraduría del Estado, se detuvo a las personas que repartían panfletos en contra de Ferretti y ellos señalaron al paraguayo y a su esposa como los autores intelectuales del hecho.
«Sí me echó a perder el proyecto deportivo que tenía con ‘Tuca’. Perdió piso (Cardozo), no sé si porque todo el mundo lo veneraba, porque tenía un gran sueldo, se fue perdiendo poco a poco en la fama.

«Los panfletos decían inicialmente que el técnico no servía y había que cambiarlo y luego subieron de tono, cambiaron de críticas a amenazas», dijo Lebrija a CANCHA.

Cardozo externó que ya reunió todas las declaraciones que hizo Lebrija, en donde lo culpa de la amenaza de muerte.

«O sea yo puedo matar, yo puedo robar y porque tengo mi nombre la justicia no me va a llevar preso o qué. «Ya tengo todas las declaraciones que hizo Lebrija, él afirma que Cardozo amenazó de muerte a Ferretti, no está insinuando, está afirmando que yo lo amenacé de muerte, que se comprobó, entonces, por eso vamos a ver dónde se comprobó esa situación», expresó el paraguayo.

El estratega de los Gallos aseguró que no tenía ningún poder en aquel momento para correr a un entrenador.

«Por qué motivos yo amenazaría de muerte a un jugador o a un presidente, puede ser que tengamos problemas, discusiones netamente futbolísticas, es una acusación grave y ahora ellos tienen que mostrar dónde.

«Imagínense si yo compruebo que usted me está amenazando a mí y de repente llega otra persona y dice no, no, déjalo, y la justicia va a decir déjalo porque es Pepe Cardozo, no lo vamos a citar, ¿después de 7 años de que se me acusa?».

Cardozo reconoció que le sorprendió la declaración de Ferretti porque nunca tuvo problemas con él cuando fue su técnico en Toluca y descartó saludar al «Tuca» en los partidos de Semifinales.

«Algún día nos encontraremos de frente como hombres y ahí se hablará qué intención tuvo porque no tuvo los hue. de frente para decirme que había un problema o no, yo nunca tuve problemas con él», aseguró el guaraní.

«Yo no tengo ningún problema con el señor, fue mi entrenador y punto. No fue mi amigo, yo sólo me dedicaba a entrenar; los entrenadores se van por resultados, no creo que un jugador pese tanto para echar a un entrenador y que lo amenace de muerte, yo no soy esa clase de persona, yo no soy un delincuente, no soy un bandido, pero amenazar de muerte eso molesta y yo saludar a un tipo que me está acusando de muerte no lo haría», agregó Cardozo.

Share