<!--:es-->Carmen Salinas sobre Ricky Martin: «Ya sabíamos que era ‘jotinchona'»
La actriz utilizó términos ofensivos para los gays al opinar sobre la salida del clóset del astro boricua;
le dijo ‘jotolilla’, ‘bonita’, ‘delgadita’ y ‘hermosa’; insinuó que Óscar de la Hoya es gay<!--:-->

Carmen Salinas sobre Ricky Martin: «Ya sabíamos que era ‘jotinchona'» La actriz utilizó términos ofensivos para los gays al opinar sobre la salida del clóset del astro boricua; le dijo ‘jotolilla’, ‘bonita’, ‘delgadita’ y ‘hermosa’; insinuó que Óscar de la Hoya es gay

Muchos han sido los famosos que con cariño y respeto le han manifestado su apoyo a Ricky Martin luego de que confesara que es homosexual, pero parece que Carmen Salinas queriendo hacerse la chistosa, aunque no criticó la orientación sexual del puertorriqueño ofendió al cantante utilizando un gran repertorio de términos ofensivos para los gay.

«¡Ay!, pero lo que se ve ni se pregunta, ya sabíamos que era ‘jotinchona’ (palabra ofensiva para referirse a los gay en México)», declaró la actriz de 72 años a Televisa Espectáculos.

La productora del musical Aventurera siguió bromeando y afirmó que su propio publicista, Chato Cejudo, es el más triste de todos pues aunque a él le gusta el intérprete de «‘Livin’ la vida loca», prefería pensar que era heterosexual y de nuevo recurrió a palabras ofensivas hacia Martin.

«El Chato está feliz, pero a la vez está triste y a la vez está alegre porque él le traía ganas a Ricky Martin, pero dice, ‘salió igual que yo, chiquilla y boquetona'», dijo Salinas, quien hasta de sexo habló en doble sentido. «Ya el Chato ya declinó a darle el anillo a él, ahora se lo va a dar a Óscar De la Hoya».

Y por si fuera poco, aunque Carmelita reconoció la belleza física del cantante y elogió a los gay con buena presencia, utilizó términos femeninos para referirse a él y criticó a los homosexuales que están pasados de peso.

«Bienvenido mi Ricky, tan bonito que está, que sean ‘jotolillas’, bonitas y delgaditas y hermosa que está, porque hay mucha botijota (gorda) ahí», concluyó.

¿Se pasó Carmen Salinas con sus comentarios hacia Ricky?
Ricky Martin no acaba de confesar su orientación sexual y ya varias personas están haciendo todo un circo.
Carmen Salinas, considerada en México una de las figuras más importantes a la hora de opinar, no solo llamó en tono “de broma” al puertorriqueño “jotichona”, “jotolilla”, “delgadita” y “bonita” sino que hasta dijo que su publicista estaba decepcionado con la confesión de Martin, pues fue duro saber que el cantante no era tan macho como se creía.
“¡Ay!, pero lo que se ve ni se pregunta, ya sabíamos que era ‘jotinchona’ (palabra ofensiva para referirse a los gay en México). El Chato está feliz, pero a la vez está triste y a la vez está alegre porque él le traía ganas a Ricky Martin, pero dice, ‘salió igual que yo, chiquilla y boquetona’”, dijo Salinas, robándose las carcajadas de más de uno y la indignación de otros cuantos que no consideran el irrespeto como un chiste.
Chiste u ofensa lo cierto es que el lenguaje peyorativo no contribuye en nada a crear un sentimiento de tolerancia en nuestra sociedad y de una u otra manera acrecenta sentimientos homofóbicos en los países latinos, donde diariamente cientos de homosexuales son víctima de acoso, burla y hasta crímenes sólo por su orientación sexual.

Los resultados de la encuesta van así:

Sí, creo que se pasó y fue muy ofensiva 77% (629 votes)
No, creo que hizo un chiste y no hace ningún daño 23% (184 votes)

Share