¿Qué causó el colapso del estacionamiento en Texas?

¿Qué causó el colapso del estacionamiento en Texas?

Colapso

Autoridades en Irving, al oeste de Dallas, mantienen un cerco de seguridad alrededor del estacionamiento que colapsó parcialmente en dos ocasiones este miércoles, porque podría derrumbarse otra sección.

Un grupo de peritos de la ciudad y los propietarios del estacionamiento que tiene unos 30 años, realizan una investigación detallada a la estructura.
Mientras, decenas de personas empiezan a desesperarse por no poder sacar sus autos que siguen estacionados en ambos pisos. Ni siquiera las pertenencias porque es peligroso y calificaron el lugar como inestable.
“Que le voy a hacer, lo necesito para desplazarme y pues siento impotencia porque apenas termine de pagarlo (el auto)”, dijo Marissa Espinosa.
Tras el primero colapso, una veintena de autos quedaron dañados o aplastados. Horas después, colapsó otra pequeña sección conjunta a la primera, pero afortunadamente no hay heridos.

Benjamín Thompson, ingeniero civil, dijo que muy probablemente hubo una falla en los puntos de articulación del edificio, pero no descarta que algún factor ambiental quizá haya influido, como el calor extremo.

Share