<!--:es-->Cavalli pone “música rock”: . . . Moda masculina en Milán<!--:-->

Cavalli pone “música rock”: . . . Moda masculina en Milán

Roberto Cavalli puso música “rock” a la segunda jornada de la Semana de la Moda masculina de Milán con una colección inspirada en los “chicos malos” que cambiaron la música y la moda con pantalones de cuero y camisetas entalladas.

Moda que

revoluciona

El diseñador italiano se ha dejado inspirar y ayudar por su hijo, Daniele Cavalli, que a sus 20 años ha transformado el tradicional hombre todo lujo y las excentricidades de su padre en un “rocker” de vida desenfrenada y poética, como Jim Morrison, el líder de “The Doors”.

Bajo las notas del cuarto álbum de “The Doors”, “The Soft Parade” (1969), desfilaron los “rocker” del siglo XXI: pelo largo, pantalones de cuero negro, botas militares, hebillas y camisetas repletas de “cobras”, más masculinas porque “la serpiente la usamos para la moda de mujer”, especifica Daniele Cavalli.

El hombre-estrella del rock de Cavalli no duda en ponerse camisas negras, de piel de serpiente, de telas brillantes y salir a la calle enfundado en un radiante abrigo de piel blanco.

En el segundo día de la moda milanesa para el hombre también se presentó la colección Emporio Armani, pensada para los más jóvenes, mientras que el Giorgio Armani clásico se verá con el torero español Cayetano Rivera como imagen y modelo.

Para Armani, la moda otoño-invierno para los jóvenes será “total black” (completamente negra) porque ese color es el protagonista de su colección en todas sus versiones, seda, terciopelo y acrílicos.

“Hemos intentado poner en la pasarela el color, pero como veis ha sido casi imposible. Inútil negarlo, pero el negro hace al hombre guapo, pues el blanco engorda a cualquiera”, comentó Giorgio Armani.

La colección es completamente occidental, sin inspiraciones étnicas, aunque la corbata desaparece para dar paso a las camisas con cremalleras y a cuellos cortos y alzados.

Entre los complementos, Armani lanza los gorros con forma de capucha de terciopelo y los cinturones de cocodrilo con un bolso-cartuchera enganchado.

Miuccia Prada sorprendió en una “oscura y elegante” jornada de la moda con sus “novedades posibles”, materiales y formas que cambian completamente el concepto de look masculino.

Prada ha inventado un hombre-niño con jerséis enormes, pantalones estrechos, abrigos con forma de huevo y el “peluche” como objeto decorativo, pero también como tejido.

Para Prada, la moda del hombre se ha quedado limitada y, por ello, busca “introducir conceptos femeninos en el vestir” masculino.

Así, la colección de Prada incluye trajes completamente de peluche, abrigos redondeados, con pinzas y elásticos, más típicos de la moda femenina.

Share