Cayó atacante de consulado

MÉXICO – Militares mexicanos capturaron este lunes a Juan Daniel Carranco, alias “El Colosio”, un jefe del Cártel del Golfo acusado de atacar en octubre el consulado de Estados Unidos en Monterrey (norte) y de asesinar a un ex diputado federal, informó la fiscalía federal y el Ejército.

“Personal militar con sede en Cancún (…) logró la detención de Juan Daniel Carranco Salazar, alias ‘El Colosio’, jefe de la organización criminal denominada ‘Cártel del Golfo”, explicó la Procuraduría (fiscalía) General de la República en un comunicado conjunto con la secretaría de Defensa. “El Colosio”, arrestado en el balneario de Cancún (sureste) junto a dos presuntas narcotraficantes, “participó en los homicidios del personal militar acaecido en octubre de 2008, así como en las agresiones armadas en contra del Consulado de los Estados Unidos y las instalaciones de (la cadena de televisión mexicana) Televisa en Monterrey”, cometida en enero, explicó el texto.

La Secretaría de Defensa no detalló en cuántos homicidios de militares estaría implicado el narcotraficante si bien cuando fue detenido en marzo pasado Sigifredo Nájera alias “El Canicón”, compañero de célula de “El Colosio”, se le responsabilizó oficialmente por la muerte de nueve militares.

A Carranco Salazar también se le acusa de participar en la ejecución de “Juan Antonio Guajardo Anzaldua, ex diputado federal” y ex alcalde de Río Bravo, Tamaulipas (norte), cometida en 2007.

Share