<!--:es-->César fue el expulsado de la Generación de las Penumbras!<!--:-->

César fue el expulsado de la Generación de las Penumbras!

Después de la revisión del concierto 7 de La Academia Cinco que realizaron tanto alumnos como profesores apareció en el salón el director Jessie Cervantes sumamente molesto para denominar a los académicos como los integrantes de “la generación de las penumbras” y determinó que Diego participará en el showcase de esta semana.

El director explicó que no existe consistencia en sus presentaciones ya que brindan un concierto bueno y después uno muy malo, cuando todos esperan que varios de los académicos se consoliden en el escenario sucede todo lo contrario y realizan sus peores actuaciones.

“Los maestros y yo no dudamos en defenderlos y decir que esta es la generación con más talento pero sucede que ustedes, los alumnos, no son capaces de mostrarlo cuando suben al escenario, por eso pido que apaguen la luz de la casa para que vean cuanto brillan…nada” mencionó Jessie Cervantes sumamente molesto al mismo tiempo que el salón se llenaba de oscuridad.

Colette recibió una reprimenda más severa por parte del director cuando le indicó que se encontraba apenado del trabajo que efectuó su alumna y le prohibió hablar con él.

“No entienden que ustedes son el rostro del trabajo de muchas personas, entre las que se encuentran sus maestros y cuando lo hacen mal pues apenan a todos los que estamos detrás de ustedes y los apoyamos. Vaya forma de agradecer tienen ustedes” recriminó Jessie.

El director entregó las calificaciones y sorpresivamente Colette fue la alumna reprobada mientras que Diego ganó el derecho a formar parte del elenco del showcase de esta semana.

Duro inicio de semana para los integrantes de la generación de la luz quienes también dieron la bienvenida a su nuevo compañero Iván.

Panchito raptó a

su hija y fue un

esposo golpeador!

Carmen Lizbeth Díaz, hija de Panchito, fue una de las invitadas al programa El debate en el cual hizo grandes revelaciones acerca de su padre. Las más sorprendentes fueron que su padre la raptó cuando sólo tenía 8 años y que fue un esposo golpeador.

Carmen actualmente tiene 19 años y relató que su padre la separó de su madre para llevársela a Durango, agregó que este nunca la cuidó porque la dejaba en casas de sus amigos. También contó que la raptó porque existía una orden legal para que Panchito no se acercara a ella cuando era pequeña.

Ahora esta joven es mayor de edad y señaló que la relación con su padre no es muy cercana; casi tiene un año que no lo ve.

Respecto a su relación con la académica, Carmen señala que intentó prevenir a Julia de que su padre no le convenía: “Él no te conviene, es un mal padre, la palabra padre le viene grande”.

La madre de la alumna, la señora Noemí Enríquez, también estuvo presente en El debate y compartió con los asistentes que ella y su esposo siempre estuvieron en contra de la relación. “Yo no quiero para mi hija una basura de hombre”, declaró la señora con un aire de satisfacción por haber logrado por fin que la verdad se conociera.

Otro asunto que salió a la luz y sorprendió a todos fue una carta falsa que supuestamente enviaron a Julia sus padres y en la cual le pedían creyera ciegamente en Panchito y que iniciara sus planes de boda con él. Además le pedían perdón por haber dudado y hablado mal de su novio.

Cuando doña Noemí vio la carta soltó la carcajada y señaló que las firmas habían sido falsificadas así como todo el contenido de la misma.

Panchito entregó esta carta a la producción después del séptimo concierto en el cual se le mostró a Julia el acta de matrimonio de su gran amor, quien en ese momento dejó de ser su novio por haberle mentido ya que él le dijo que ya estaba divorciado.

Después de este incidente Panchito desapareció desatendiendo compromisos que tenía con algunos programas de TV Azteca. Mientras tanto, Julia aún no conoce la supuesta carta que le escribieron sus padres; la alumna está conmocionada y muy triste por la decepción.

Lo “rescatable de la noche”

La maestra Gaby comenzó la revisión calificando el concierto como “el concierto más mediocre de todas las Academias” y “de flojera” pues no hubo ni una sola actuación digna de ser aplaudida. Pese a esta mala noche hubo uno que otro alumno al que los maestros le reconocieron su esfuerzo y avance.

La primera en ser evaluada fue Citlali quien interpretó “Si una vez” de Selena, la maestra Analí la felicitó por su buen desempeño mientras que el profesor Raúl Carballeda le agradeció el haber seguido las instrucciones al igual que Guille.

Recordemos que por segunda ocasión los críticos interrumpieron la canción de Yazmín pero esta vez los maestros no estuvieron de acuerdo, le dejaron ver que su interpretación no era la mejor, sin embargo, notaron un gran avance en la alumna.

Por otro lado, los profesores de la generación de la luz reconocieron el esfuerzo y desarrollo de Diana pero aún así el maestro Luis Ibarra le comentó que falta mucho por hacer.

Una de las actuaciones más conmovedoras fue sin duda la de Isabel junto a su hermana Aranza, Analí la felicitó y le aseguró que el “hechizo mental” de la competencia fraternal se ha terminado por lo que la invitó a seguir dando todo de sí.

Y después del trago amargo por el Julia pasó al enterarse que Panchito seguía casado, la alumna se enfrentó al público de frente y con mucho profesionalismo, hecho que la maestra Gaby aplaudió y puso como ejemplo, diciéndoles a sus demás compañeros que ella tenía algo que ellos no, pues la necesidad de llevarse el pan a la boca han dado a la veracruzana un arma invaluable y sólo ella sabe lo que es cantar por necesidad.

En cuanto a Samuel, las evaluaciones por parte de los profesores estuvieron divididas pues en la opinión de los mismos su actuación estuvo “bien” pero a pesar de eso no siguió las instrucciones al pie de la letra por lo que también recibió un duro regaño.

Es así como este concierto pasó sin pena ni gloria por lo que esta semana ninguno de los académicos obtuvo el título de “mejor alumno”.

Lo Peor del 7o. Concierto

Hoy es lunes y dentro de La Academia 5 llegó el temido momento de la revisión del 7º concierto que los maestros calificaron como mediocre porque ninguno de los alumnos ofreció un número de calidad.

Sin duda el concierto estuvo lleno de altibajos y a la hora de la revisión la mayoría de los académicos fueron reprendidos por su falta de esfuerzo.

A Renata la maestra Gaby le preguntó que hasta cuándo iba a dar lo que todos esperan de ella pues ya era hora de que se pusiera las pilas, en resumen que su actuación simplemente había estado bastante mediana, de la misma manera a Diego calificando su número “de flojera”.

Otros a quienes también no les fue nada bien fue a Marbella, la profesora Analí la comparó con una ambulancia por su estruendosos gritos a la hora de cantar “Ojos así”; por otro lado la interpretación de Vince con “Santa Lucía” no convenció nada y los maestros le hicieron ver uno a uno los errores. El alumno se mostró bastante afectado por el resultado pues recordemos que los críticos le pararon la canción.

Pero sin duda alguna a la que peor le fue en esta revisión fue a Colette pues después de haber sido la mejor alumna de la semana anterior llegó a ser la actuación más mala de la noche, llena de rabia la tamaulipeca aceptó haberse equivocado al enfrentar el reto de interpretar “Arrasando”, las duras críticas por parte de los maestros no se hicieron esperar, el profesor Luis Ibarra la reprendió severamente haciéndole ver que ella se había dado por vencida mucho antes del domingo mientras que la maestra Guille se mostró muy decepcionada y se limitó a decir: “que manera de no seguir instrucciones, lo que hizo fue una porquería, su actuación fue irresponsable”.

La revisión con los “malos alumnos de la semana” continuó, a Carlos el jurado le detuvo la canción por lo sus maestros recalcaron su falta de coordinación sobre el escenario”; y finalmente a Noe e Iván los evaluaron al mismo tiempo y la calificación fue la misma para ambos: “no siguieron instrucciones” por lo que su número resultó un fiasco más de este concierto.

Es así como los maestros dieron sus comentarios a los peores números de la noche, esperando que los alumnos se pongan las pilas para sacar lo mejor de sí el próximo domingo.

Share