<!--:es-->Chávez Jr. bajará siete kilos para enfrentar a Alfonso Gómez<!--:-->

Chávez Jr. bajará siete kilos para enfrentar a Alfonso Gómez

Julio César Chávez tiene poco más de un año que no conoce lo que es pelear por debajo de los 72.500 kilogramos; sin embargo, eso no es algo que le preocupe al sinaloense de cara a la pelea, pactada en 71.214 kilos, que tendrá contra el tapatío Alfonso Gómez el 4 de diciembre en el Honda Center de Anaheim, California, en la antesala de una pelea en marzo de 2011 con el boricua Miguel Ángel Cotto.
“Estoy conciente de que no será fácil llegar a ese peso, por eso me empecé a cuidar desde la pelea pasada, no subí de peso como otras veces que me iba arriba hasta 20 kilos, ahora ando arriba siete kilos faltando 10 semanas para la pelea, creo que no debe haber problema para bajarlos”, expresó el sinaloense de 24 años, quien presentó su combate con Gómez este lunes en Los Ángeles.
“Si supiera que iba a sacrificarme mucho para dar ese peso mejor no hubiera agarrado la pelea, pero creo que está bien para bajar poco a poco e ir probando qué tal me siento en este peso, pero espero no tener problemas”, explicó el Campeón Plata de peso Medio avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.
Chávez Carrasco respondió también a las declaraciones del tapatío Gómez en torno a que ahora él dará ventaja en el peso, cuestionando además el por qué el Junior no agarró este combate antes, cuando peleaba en peso Welter, el natural del ex Contender.
“Ya leí que dijo que yo no había agarrado la pelea cuando era Welter, no se dio en su momento, pero que diga de una vez si tiene miedo, está a tiempo de arrepentirse, parece que no sabe que es más desventaja para mí bajar de peso que para él subir una categoría.
“Además, cuando él estuvo en el Contender peleó en este peso, así que no sé qué problema vea en combatir, pero en fin, yo trabajaré duro para esta pelea que es tan importante porque es la antesala de mejores cosas en mi carrera”, concluyó el hijo del legendario JC Chávez.

Share