<!--:es-->«Chepo» De la Torre fue elegido como el nuevo técnico de la Selección Mexicana<!--:-->

«Chepo» De la Torre fue elegido como el nuevo técnico de la Selección Mexicana

MEXICO.- La Federación Mexicana de Fútbol anunció como nuevo director técnico de la Selección Nacional a José Manuel de la Torre, entrenador del Toluca, actual campeón de la liga mexicana.
Entra a la Tienda de Fútbol de Univision.
Los dueños de los clubes «manifestaron el agrado que tenemos de contar con (José Manuel) Chepo de la Torre (…), quien a pesar de su corta experiencia ha cumplido con tantos logros en tan poco tiempo», dijo el presidente de la federación, Justino Compeán, en una conferencia de prensa.

De la Torre, de 44 años, asume el cargo después del enfrentamiento entre un grupo de jugadores internacionales de México y la federación, que derivó en la renuncia de su hermano y director deportivo de la selección, Néstor de la Torre.

La federación se inclinó por Chepo de la Torre, con una corta experiencia en los banquillos, después de que se autodescartara el otro candidato, Víctor Vucetich (Monterrey), un técnico veterano a quien la prensa mexicana consideraba el gran favorito para conducir al «Tri».

El nuevo seleccionador asumirá el cargo antes de final de año, cuando concluya la actual liga mexicana y su trabajo con el Toluca.

Su contrato será como mínimo hasta el próximo Mundial Brasil-2014, explicó por su parte Decio de María, secretario de la federación.

De la Torre aseguró ante la prensa que lleva «toda la vida soñando con la selección», pero pidió a los medios que hasta que concluya la temporada con el Toluca no le hagan «ni una pregunta más de la selección».
Además señaló que habrá competencia abierta en las convocatorias de la Selección Mexicana, por lo que llamará a los jugadores que se encuentren en mejor momento.
El entrenador lució un poco nervioso durante su presentación, pero posteriormente empezó a responder de mejor forma las cuestiones de los medios de comunicación.
JoséManuel de la Torre evitó los cuestionamientos que le hacían sobre la salida de su hermano Néstor de la Torre al frente de la Dirección de Selecciones Nacionales.
Dentro de la presentación se informó que su debut al frente de México será en febrero durante un partido amistoso, además de que tendrá la Selección 23 0 24 partidos de preparación de cara al Mundial de Brasil 2014.

En sus apenas cuatro años de carrera como técnico, De la Torre ha logrado tres títulos de liga, uno con las Chivas de Guadalajara y dos con Toluca, y no ha tenido experiencias en la dirección de clubes en el extranjero.

Tras la renuncia a la dirección técnica de Javier Aguirre a la conclusión del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que México cayó en octavos de final, la selección había sido dirigida por dos entrenadores interinos que fueron Enrique Meza y Efraín Flores.

Los directivos de la federación dijeron además que aún resta designar a un nuevo director deportivo para la selección.
Finalmente se informó en la junta de dueños que desapareció la Comisión de Selecciones Nacionales, encabezada por el dueño de las Chivas Jorge Vergara.

Share