<!--:es-->CHICAGO: La Ciudad de los Vientos
…es también una ciudad de vecindarios, rica en variedad étnica y cultural!<!--:-->

CHICAGO: La Ciudad de los Vientos …es también una ciudad de vecindarios, rica en variedad étnica y cultural!

Al vivir y conocer a Estados Unidos, maravilloso país, es posible descubrir todo un mosaico de posibilidades, de sueños, de alternativas, de historia, de mitos y de una naturaleza contemporánea, que supera con creces el pasado de los Estados Unidos de América.
Su población supera ya los 266 millones de habitantes por lo que se convierte en el país más poblado del continente americano y el tercero mas poblado del planeta.
Son muchos los lugares que hay para visitar y las ciudades para conocer, por eso en esta ocasión les hablaremos un poco de uno de los destinos más interesantes: CHICAGO

La ciudad de Chicago asombra al viajero por sus edificios majestuosos y bien trazados. Chicago está ubicada en la parte norte del medio oeste de los Estados Unidos, a unas 800 millas al oeste de la ciudad de Nueva York y 2000 millas al noreste de Los Ángeles, California. Es considerada la tercer gran metrópolis de los Estados Unidos. Es además conocida coloquialmente como “Second City” (La Ciudad Segunda) o “Windy City” (La Ciudad del Viento.

Es sin dudas uno de los centros industriales, comerciales, financieros y de transporte más importantes del país. Se extiende en la orilla suroeste del lago Michigan. Chicago es una ciudad de vecindarios, rica en variedad étnica y cultural.

En la parte central de la ciudad se hallan algunos de los edificios más elevados de la ciudad, como la Torre Sears, que con 110 pisos es el rascacielos más alto del mundo. Aunque famosa como la cuna de los rascacielos, Chicago es primordialmente una ciudad ‘verde’, con más de 500 parques urbanos, y más de 6.000 hectáreas de espacios abiertos destinados al recreo y al ocio.

Chicago es también una ciudad que acoge y protege su cultura e historia con gusto, dando todas las oportunidades al arte público, al teatro de vanguardia, a los conciertos espléndidos, las películas y los musicales. Los consumidores aman a Chicago por su Magnificient Mile, la avenida comercial más glamorosa de la ciudad, con tiendas realmente fabulosas, centros comerciales y boutiques.

La ciudad está dividida en tres partes. La sección norte es principalmente residencial, la sección oeste es sobre todo industrial y la sección sur es una zona residencial de diferentes estilos. El centro, conocido localmente como el Loop, integra cada vez más tiendas y actividades recreativas con las zonas periféricas de la ciudad.

En la parte central de Chicago se hallan algunos de los edificios más elevados de la ciudad, como la Torre Sears, que con sus 110 pisos es el rascacielos mas alto de América. Aunque famosa como la cuna de los rascacielos, Chicago es primordialmente una ciudad “verde”, con más de 500 parques urbanos, y más de 6.000 hectáreas de espacios abiertos destinados al recreo y al ocio.

Los consumidores aman a Chicago por su Magnificient Mile, la avenida comercial más glamorosa de la ciudad, con tiendas realmente fabulosas, centros comerciales y boutiques.

The Windy City

Chicago is the nation’s third largest city and one of its most beautiful. It sits right on the shores of Lake Michigan – blessing this City of Broad Shoulders with long stretches of beaches, parks, gardens and stunning skyline views.

Home of the Blues, the Sears Tower and deep dish pizza, Chicago offers something for everyone, including world class architecture, first rate museums and colorful neighborhoods. It’s an exciting place to visit, with lots to see and do. Here’s a short list of our favorite Chicago experiences:

1. Lake Michigan and the Chicago River. A stroll along the lakefront or river is one of the best ways to appreciate the city’s splendor. Rent a bike, take a boat tour or explore on foot.

2. Chicago Architecture Foundation River Cruise. A magnificent way to see and learn about Chicago’s architectural gems.
3. Lincoln Park. One of the best examples of Chicago’s motto, Urbs en Horto (City in a Garden), this 1,200 acre park features a zoo (Marisa’s favorite spot), a conservatory, gorgeous gardens and a lily pond – all free of charge.
4. Museums. Our top picks: the Art Institute, the Chicago Historical Society, the Shedd Aquarium and the Museum of Science and Industry.
5. Planetarium View. Head over to the grounds of the Adler Planetarium for a breathtaking panorama of the skyline.

Share