‘Chicote’ Calderón le da el primer Clásico a Chivas

‘Chicote’ Calderón le da el primer Clásico a Chivas

Chicote

Chivas derrotó a América en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla de la Liga MX, gracias al gran partido del arquero rojiblanco, Raúl Gudiño, y el golazo del ‘Chicote’ Calderón a 10 minutos del final.
Las Chivas se sacudieron primero el nerviosismo al meter presión durante los primeros 10 minutos. Llegadas sin mucha claridad, pero la presencia del Rebaño en zona Águila parecía decirnos que el gol caería pronto.
Pero el ímpetu de los locales se fue cayendo conforme el América soltó las piernas, ya que Giovani dos Santos tuvo la oportunidad más clara en ocho minutos con un potente disparo de zurda que se fue por encima del travesaño de Raúl Gudiño.
Sería precisamente Gudiño el factor más importante de Chivas para llegar al descanso con el encuentro empatado cuando al 37’, Henry Martín le remató a quemarropa al espigado arquero tras un centro de Jesús Escoboza. Gudiño atajó el balón con los reflejos al estirar la mano derecha y se creció bajo los tres palos.
El respiro de las Chivas se dio minutos después en el área de América envuelta en polémica, ya que Sepúlveda disparó y el balón impacto el brazo de Sebastián Cáceres al 32’.El VAR no fue requerido, ya que el árbitro central ni siquiera se molestó en analizar la jugada.
Henry Martín tuvo la última de peligro para despedir el primer tiempo. El goleador del América quedó en un mano a mano con Raúl Gudiño, quien achicó de forma sensacional y estiró la pierna izquierda para mandar a tiro de esquina.
Chivas cambió el chip para el complemento, aprovechó las debilidades del América a balón parado y Miguel Ponce avisó primero con un cabezazo incómodo al 52’ tras un desvío de Jesús Molina.
Con el ingreso del Cristian Calderón, Chivas apretó aún más en el ataque y el ‘Chicote’ tocó dos veces la puerta americanista con la cabeza, pero sin éxito.
Para el 70’, los huecos en tres cuartos de cancha y por las bandas eran evidentes en ambos bandos. Richard Sánchez asustó a Gudiño con un disparo de media distancia que se paseó por su poste más lejano.

Share