Chivas 11 veces campeón ¿Es el mejor equipo de la historia?

Si las Chivas del Guadalajara están bien, el fútbol mexicano también, reza un viejo adagio que este domingo permitió celebrar el undécimo título del club más popular de México y que fue base de la selección mundialista de Alemania 2006.

La corona arrebatada al Toluca, el rey de los torneos cortos, colocó a las Chivas del Guadalajara nuevamente en el Olimpo como el club con mas títulos en la historia del profesionalismo en México, aunque pasaron nueve años para verlos levantar la copa.

Guadalajara campeón del Apertura 2006

Ya superaron al América, que los había alcanzado en diez campeonatos en el 2005, y se separa del Toluca y del Cruz Azul, empatados con ocho títulos.

Hace seis meses que el Guadalajara estaba listo para luchar por un título, pero el Mundial de Alemania les costó mucho, al quedarse sin seis titulares y al final verse eliminados por el Pachuca en semifinales con un gol dramático del colombiano Aquivaldo Mosquera.

En la selección estaban el portero Oswaldo Sánchez, los defensas Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Gonzalo Pineda, el volante Ramón Morales y el delantero Omar Bravo.

Salcido se fue para el PSV Eindhoven de Holanda, pero los otros volvieron y asumieron su papel en esta plantilla, especialmente Oswaldo Sánchez, quien a lo largo del torneo fue clave para el club acabara con la sequía de títulos, que en los grandes clubes siempre es larga aunque pasen pocos años.

La victoria tiene más protagonistas en las Chivas y el delantero Adolfo Bautista, quien anotó el gol del título y se puso a llorar al recordar a su madre y lanzar la celebración al cielo.

La camiseta de Oswaldo tiene escrito el nombre de su padre, “Felipe” y la del Bofo Bautistas tiene la palabra “ángel” para recordar a su madre. Dos recuerdos que hoy nutrieron la lucha del Guadalajara.

Pero de todas maneras te damos la oportunidad para que nos digas si con todo esto crees que las Chivas es el mejor equipo de la historia del fútbol mexicano.

Los títulos de las Chivas: 1956-57; 1958-59; 1959-60; 1960-61; 1961-62; 1963-64; 1964-65; 1969-70; 1986-87; Verano 1997; Apertura 2006.

Share