<!--:es-->Christian, de RBD, tiene el apoyo de su familia y sus fans!<!--:-->

Christian, de RBD, tiene el apoyo de su familia y sus fans!

...Confían en que Oscares incentiven apoyo.

Distrito Federal.- Por todo el cariño que sus fans han mostrado a Christian Chávez tras revelar que es homosexual, el productor y creador de RBD, Pedro Damián, piensa que sin proponérselo el joven podría haber detonado un cambio que favorecerá a la sociedad mexicana y al mundo.

“Los secretos, cuando se expresan, ya no generan tanto morbo. Él sabrá cómo manejarlo, ser cortés y amable con la prensa, como siempre lo ha sido, pero contestar sólo lo que él quiera compartir”, afirmó Damián.

“Me da mucho gusto ver la respuesta de los chavos, pues ellos van a ser quienes lideren al mundo en muy poquito tiempo. Con esa apertura, qué increíble, pues entre menos discriminación exista para cualquier tipo de minoría, vamos a lograr que el mundo sea mejor”.

Durante mucho tiempo, Christian sostuvo una lucha interna, un enfrentamiento en el que los prejuicios solían derrotarlo y conducirlo a la esquina del silencio y las apariencias.

Pero el viernes, obligado por unas fotografías que evidenciaban una parte de su vida hasta entonces oculta, decidió enfrentar a su oponente más poderoso: el miedo a la crítica y el rechazo.

Para el productor y creador del grupo, Pedro Damián, toda esa carga emocional acumulada llegó a golpear al artista incluso en lo físico, pues solían darle ataques de ansiedad.

“Creo que ese asunto tenía mucho que ver con, no sé si llamarle ocultación, pero el caso es que no tenía todavía esa claridad.

“Estaba tratando de encontrar la fórmula ideal para expresarlo, la manera para decirlo, el momento oportuno. Pienso que eso le estaba causando un estrago emocional”, considera Damián.

Sorprendentemente, y aunque la decisión de hacer pública su orientación homosexual no estuvo del todo en sus manos, Christian derrotó con un golpe certero sus propios temores e inseguridades, pues descubrió que ni sus fans ni su familia le hicieron reproches.

“Todos están muy bien, tiene todo el apoyo de la familia, del papá, de la mamá, de sus hermanos… Ahorita precisamente están con él en McAllen, ciudad donde vivieron un tiempo y donde nació Christian.

“Están muy cerca, inclusive el viernes fueron al concierto e iban a cenar juntos”, comenta Pedro, en cuya voz pausada también se evidencia la calma que llega tras la tempestad de la revelación.

En cuanto a los seguidores de RBD, la revelación parece haber potenciado la lealtad hacia uno de sus integrantes favoritos.

“Los chavos como que lo tomaron con mayor naturalidad que los adultos. Lo ven como algo que no hace daño a nadie, que no es perjudicial. Tienen mucha más apertura”, añade el productor.

Ahora que ha dado el paso más difícil, Pedro está seguro que las cosas comenzarán a fluir mejor en la vida y carrera de Christian, cuyo talento vocal ha sido reconocido incluso por la compositora Diane Warren.

“La gente seguirá yendo a verlo, porque es muy buen actor y cantante. Imagínate, cuando fuimos a grabar el disco en inglés, Diane Warren oyó su voz y pidió que fuera él quien cantara el tema ‘Tu Amor’. Ella fue quien lo escogió, y todos estuvieron de acuerdo”.

Share