Chuletas Ahumadas en salsa de naranja

Chuletas Ahumadas en salsa de naranja

Chuletas en salsa de naranja

Si estabas buscando un plato para cocinar a toda tu familia, y por eso buscabas recetas de comida fáciles y rápidas, estas chuletas bañadas en exquisita salsa de naranja para 6 personas, de seguro le va a gustar a todos.

Ingredientes:

1 cuchara de mostaza
3 cucharaditas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
6 chuletas de cerdo
Pimienta y sal a gusto
1 cucharadita de orégano
3 chiles negros
1 cucharadita de fécula de maíz
2 tazas de jugo de naranja de preferencia natural

Preparación:

El primer paso a realizar, es calentar en una sartén el aceite de oliva a fuego bajo-medio, luego de esto condimenta las chuletas son pimienta y sal; y colócalas en la sartén para freírlas.
Una vez que ya estén bien freídas, debes colocar en una olla con agua hirviendo, los chiles negros, para que estos se cocinen bien; por eso una vez que ya notes que están suaves en textura, debes licuarlos con la mostaza, el orégano, ajo, la fécula y el jugo de naranja.

Restando solo armar el plato, agregando a las chuletas la mezcla que recién preparamos, donde para esto lo ideal es bajar el fuego de la cocina hasta el nivel más bajo; para una cocción mejor.

El momento de retirar las chuletas es cuando la salsa se vuelva con una textura espesa y las chuletas estén doradas; siendo esta una de las tantas recetas de comida que puedes aprender hacer con estilo mexicano.
Donde cada una de estas recetas de comida, son pensadas para 4 o más personas y no demoran más de 30 minutos en estar listas, por eso las puedes hacer en casa sin problemas y con sencillos ingredientes.

Share