Ciudades  que  dejarán  de ser  habitables antes del 2100

Ciudades que dejarán de ser habitables antes del 2100

ciudades

El cambio climático puede tener consecuencias devastadoras para las ciudades a corto plazo. La temperatura global sube, el nivel del mar aumenta y muchas urbes del mundo pueden empezar a experimentar graves dificultades para tener unas condiciones de vida dignas.
Los científicos no señalan los lugares que se pueden volver más insoportables, pero sí que hay zonas que deberán implementar distintas medidas de supervivencia si quieren seguir existiendo dentro de 80 años.
Ya hay diversos estudios que señalan que para 2040 la temperatura subirá 1,5 grados centígrados respecto a la época preindustrial y para finales de siglo se podría incluso agravar. Muchas de las ciudades aquí recogidas ya están sufriendo dificultades de diversa índole y lo previsible es que tengan que luchar para poder mantener la vida humana.
Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos): Es una ciudad muy vulnerable al calor extremo.
Lagos (Nigeria)
Nueva Delhi (India): Sus temperaturas son extremas y el aire muchas veces irrespirable.
Ciudad de México (México): Cada año la capital se hunde una media de 10 centímetros. Por la sobreexplotación de los acuíferos y si esta situación no se remedia será irreversible. Los científicos apuntan a que una caída de 20 metros ya no tendría solución.
Chicago (Estados Unidos): Ya en 1995 la ciudad experimentó una ola de calor muy severa y su emplazamiento hace pensar que se puede producir otra similar.
Daca (Bangladés): Está sufriendo especialmente el cambio climático con olas de calor y constantes inundaciones.
Dubái (Emiratos Árabes Unidos): Los estudios señalan que en el año 2070 la temperatura en verano será de 45 grados, algo que no todos los habitantes serán capaces de soportar.
Miami (Estados Unidos): El aumento del nivel del mar puede tener consecuencias nefastas para Miami, ya que más de 3 millones de personas podrían enfrentarse dentro de 50 años a inundaciones masivas.
Nápoles (Italia): La última erupción del Vesubio es de 1944, por lo que el periodo de calma del volcán es el más largo de los últimos 500 años.
Pekín (China): Vulnerable al calor extremo y además emite gases de efecto invernadero que contribuyen a la contaminación del aire.
Nueva Orleans (Estados Unidos): Otra ciudad que mira de reojo al mar. Cualquier aumento de su nivel afectaría a miles de personas.
Seattle (Estados Unidos): Se encuentra en una zona de gran actividad sísmica.
Tombuctú (Malí): Existe desde hace siglos, pero está amenazada por la desertificación.
Shanghái (China): También el calor extremo se presenta como el gran enemigo.
Venecia (Italia): Un clásico en este tipo de listas. Poco a poco se va hundiendo y la historia es conocida por todos.

Share