<!--:es-->Clarifica Mendenhall comentarios
El jugador de los Acereros dijo que no buscó generar controversia con sus comentarios<!--:-->

Clarifica Mendenhall comentarios El jugador de los Acereros dijo que no buscó generar controversia con sus comentarios

El corredor Rashard Mendenhall, de los Acereros de Pittsburgh, buscó clarificar sus comentarios del martes en Twitter, en los que cuestionó las celebraciones en Estados Unidos por la muerte de Osama Bin Laden.

Mendenhall escribió el martes: «¿Qué clase de persona celebra la muerte? Es sorprendente como la gente puede ODIAR a un hombre del que ni siquiera ha escuchado hablar. Sólo hemos escuchado una versión…». También escribió sobre los ataques del 11 de septiembre: «Nunca sabremos lo que realmente ocurrió. Me parece difícil creer que un avión pueda derribar un rascacielos como si se hubiera tratado de una demolición».

El presidente de los Acereros, Art Rooney II, reaccionó de inmediato a los comentarios del corredor: «No he hablado con Rashard, así que es difícil explicar o incluso comprender lo que quiso decir con sus comentarios recientes», escribió Rooney en un comunicado. «Toda la organización de los Acereros está muy orgullosa del trabajo de nuestro personal militar y sólo podemos desear que esto conduzca a que regresen pronto a casa».

Por la tarde, Mendenhall escribió en su cuenta de Twitter la dirección de un blog que contenía el siguiente mensaje.

«Aprecio a aquellos de ustedes que han decidido leer esta carta y alcanzar un mayor entendimiento de mis recientes comentarios en Twitter. Veo cómo se malinterpretaron y quise utilizar este foro para clarificar las cosas que no me representan, así como mis creencias como persona y como integrante de cualquier organización de la que formo parte.

«Primero, quiero que la gente entienda que no apoyo a Bin Laden ni estoy contra E.
U. Entiendo lo devastador que fue el 9/11 (11 de septiembre) para este país y para la gente cuyas familias se vieron afectadas. No sólo en los E.U., sino familias en todo el mundo que tenían parientes en los edificios del World Trade Center. Mi corazón está con las tropas que pelean todos los días por nuestras libertades sin tener la certeza de que algún día tendrán la oportunidad de regresar a casa, y con las familias que observan a sus seres queridos partir valientemente a la guerra. El año pasado tuve la fortuna de atravesar el océano para participar en un campamento de futbol (americano) para los niños de las tropas de E.U. estacionadas en Alemania. Fue una experiencia especial. Estos eventos tuvieron un impacto significativo en mi vida.

«Este controvertido comentario fue algo que dije en respuesta a la alegría que ocasionó un asesinato. No creo que sea un asunto de política u orgullo Estadounidense, sino de religión, moral y ética humana.

«Nada de lo que dije fue para causar controversia. Fue mi manera de generar conversación. Todo lo que he dicho fue en un intento de expresar una amplia gama de ideas y de generar discusiones abiertas y honestas, algo que creo que nosotros como ciudadanos estadounidenses debemos ser capaces de hacer. No todos estarán de acuerdo con las opiniones y no tienen que estarlo. Me disculpo por la coyuntura de un asunto tan sensible, pero no buscaba hacer daño. Me disculpo con cualquiera a quien haya dañado sin intención con lo que dije, o por cualquier interpretación hiriente que haya sido hecha en mi nombre», concluye el mensaje.

Share