<!--:es-->Clasifica Brasil a Octavos de Final  
…Luis Fabiano firmó un par de anotaciones para los sudamericanos<!--:-->

Clasifica Brasil a Octavos de Final …Luis Fabiano firmó un par de anotaciones para los sudamericanos

Entre Kaká y Luis Fabiano acabaron con Costa de Marfil y pusieron a Brasil en los Octavos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010.

A la fiesta de los pases del primero y los goles del segundo, se sumó Elano quien hizo el tercer tanto de los sudamericanos que vencieron por 3-1 a los marfileños que salieron del Estadio Soccer City muy cerca de la eliminación.

No obstante, no todo fue carnaval para los amazónicos, pues Elano salió lesionado y casi al final, expulsaron a Kaká por doble amonestación tras un altercado con Keita.

De cualquier manera, ni el frío ni la defensa africana pudieron detener a unos brasileños que mostraron mucho más talento que en su primer encuentro con Corea del Norte.

A diferencia de aquel día, la «verdeamarela» no enseñó grietas y manejó a su antojo el partido.

Un gol de Luis Fabiano, tras un pase medido de Kaká rompió el empate a los 25 minutos y acabó con el equilibrio que había en el campo de juego.
Los marfileños, dirigidos por Sven-Goran Eriksson, reaccionaron con furia pero la canalizaron con duras faltas que provocaron fricciones y hasta conatos de bronca durante algunos lapsos del juego.

Apenas iniciado el segundo tiempo, a los 50′, Luis Fabiano hizo el 2-0, tras hacer dos «sombreritos» sobre los defensas centrales Didider Zokora y Kolo Touré.

La jugada a simple vista fue espectacular, pero fue evidente que se ayudó con el brazo derecho para acomodarse el balón, antes de disparar.

Kaká incursionó por el sector izquierdo y llegó a la línea final para servir al arribo de Elano, quien con un suave toque hizo el 3-0 parcial.

Didier Drogba, quien comenzó el partido pese a haberse roto el cúbito el 4 de junio, descontó a los 79 minutos.

Al 85′, vino el incidente en el que Kaká chocó con Keita y el árbitro francés Stephane Lannoy lo expulsó por doble amarilla. El volante del Real Madrid se perderá el duelo ante Portugal.

Con este resultado, Brasil llegó a 6 unidades y está en la siguiente ronda, ya que mañana Portugal (un punto) se enfrenta a Corea del Norte (0 unidades), mientras Costa de Marfil registra una tras 2 partidos.

Share