<!--:es-->Claudio Reyna recibe reconocimiento por su brillante carrera durante el Simposio Honda del Futbol
…Anuncia sus intenciones de dirigir y de desarrollar la Fundación Claudio Reyna<!--:-->

Claudio Reyna recibe reconocimiento por su brillante carrera durante el Simposio Honda del Futbol …Anuncia sus intenciones de dirigir y de desarrollar la Fundación Claudio Reyna

Los Angeles: Continuando con la tradición de reconocer los logros de aquellos individuos quehan contribuido al futbol y durante el Simposio Honda del Fútbol las empresas Fútbol de Primera y American Honda Motor CO., Inc. distinguieron a Claudio Reyna por su brillante carrera en la Selección de Estados Unidos.

Luego de recibir el reconocimiento Reyna agradeció a su familia y reveló sus planes a futuro: “He sido afortunado de haber tenido la experiencia de jugar al más alto nivel por tantos años y siento el deseo de transmitir mis conocimientos a otros jugadores. Ser entrenador o manager deportivo me permitirá seguir ligado al deporte que me ha dado tanto”.

Desde su retiro en julio, Reyna ha dedicado gran parte de su tiempo al desarrollo de la Fundación Claudio Reyna que intenta encontrarle un lugar a través del fútbol a los niños de menores recursos en zonas urbanas. Este mes la fundación lanzará la Academia Reyna en Brooklyn y Newark para niños de 9 a 12 años. Según Reyna: “Quiero estar involucrado en el fútbol en todos los niveles. En cada etapa de mi vida tuve amigos, maestros, entrenadores y mi familia como apoyo. Muchos niños hoy en día carecen de ese apoyo diario para poder alcanzar sus metas”.

Reyna jugó 14 años en la Selección de Estados Unidos y se retiró habiendo disputado 112 partidos internacionales. Fue capitán del equipo nacional para el que anotó 8 goles y contribuyó con 12 asistencias. Participó de los mundiales de 1994, 1998, 2002 y 2006 y fue ganador del Premio Futbolista Honda del Año en 2000. Creado en 1998 por Fútbol de Primera y auspiciado por American honda Motor Co., Inc., el Simposio ha convocado a las personalidades más importantes del mundo del fútbol internacional.

Por veinte años, American Motor honda Co. Inc., ha apoyado el crecimiento del fútbol de este país patrocinando por 18 años el premio Jugador Honda del Año y por once el Simposio Honda del Fútbol.

Share