<!--:es-->Clausura Senado periodo de sesiones
…Deciden legisladores adelantar un día sus vacaciones de fin de año<!--:-->

Clausura Senado periodo de sesiones …Deciden legisladores adelantar un día sus vacaciones de fin de año

Ciudad de México.- El Senado de la República clausuró este martes el periodo ordinario de sesiones.

Desde la tribuna, el Presidente de la Mesa Directiva, Manlio Fabio Beltrones, rindió un informe sobre los trabajos realizados desde el primero de septiembre.

Explicó que durante las 30 sesiones, los legisladores presentaron 259 iniciativas y más de 300 puntos de acuerdo.

Sin embargo, el Senado sólo pudo aprobar un total de 65 reformas, de las cuales, sólo 25 fueron enviadas al Ejecutivo para que puedan entrar en vigor.

Del resto de las reformas, 26 fueron enviadas a la Cámara de Diputados, al igual que 14 minutas que fueron regresadas a la colegisladora.

En su discurso, Beltrones aseguró que el Senado actuó con responsabilidad y otorgó al Presidente Felipe Calderón diversos instrumentos para combatir el robo de hidrocarburos, permitir la creación de Asociaciones Público-Privadas, otorgar incentivos a los trabajadores con la Ayuda Alimentaria y la creación del primer empleo.

El sonorense recordó que el Senado aprobó la nueva ley de justicia para adolescentes y reformas para refugiados, así como una reforma constitucional en materia de amparo.

«El Senado ha ejercido con responsabilidad su encargo», expresó.

El Presidente de la Cámara alta no hizo mención alguna a las reformas que quedaron pendientes en materia de lavado de dinero, fuero militar y Mando Único policial, así como el paquete de temas contenidos en la Reforma Política.

Aún cuando el Senado podía clausurar hasta mañana, para esperar algunas de las reformas que están en discusión en la Cámara de Diputados, los legisladores decidieron adelantarse e iniciar desde hoy sus vacaciones de fin de año.

Share