<!--:es-->Clausuran el Estadio Omnilife
…Según Chivas es un mal entendido administrativo generado por el cambio de administración municipal<!--:-->

Clausuran el Estadio Omnilife …Según Chivas es un mal entendido administrativo generado por el cambio de administración municipal

Todavía no terminaban de festejar el haber ganado el Clásico Tapatío y a las Chivas les tranquilizaron la fiesta y les cerraron el estadio.

Personal de la Dirección General de Inspección y Reglamentos de Zapopan colocó 20 sellos de clausura en las entradas del inmueble, debido a la venta prohibida de alcohol de alta graduación en la zona de palcos, así como el uso de bengalas por parte de los grupos de animación de ambas escuadras.

Inicialmente las autoridades intervinieron para evitar la reventa de boletos -incluso fueron decomisadas casi 100 entradas- y posteriormente se realizó la revisión de las instalaciones.

«El principal motivo por el cual se clausuró es porque había venta y consumo de bebidas alcohólicas de alta graduación en la zona VIP y palcos sin que tuvieran permiso para ello. Adicionalmente, Protección Civil nos reportó el que había luces de bengala y que se prendieron cartulinas en la zona de las barras», detalló el Director de Inspección de Reglamentos del Municipio, Fernando Espinoza de los Monteros.

Producto del mal uso de las bengalas, un empleado de seguridad privada tuvo que ser retirado de emergencia luego de que la barra del Guadalajara aventara una detrás de la portería ubicada en la zona sur, la cual causo heridas en el trabajador.

Aunque el monto de la multa será fijado por un juez Municipal, se estima que el pago de la sanción podría alcanzar los 100 mil pesos y se estaría fijando en un par de días.

El departamento de prensa del club Guadalajara, mandó un comunicado en el cual informó que harán todo lo posible por eliminar la entrada de bengalas al inmueble, pero omitió hablar sobre el tema de las bebidas alcohólicas.
«En relación a la clausura del Estadio Omnilife por parte de la autoridad municipal, por el ingreso y uso de cohetes, fuegos luminosos y bombas de humo por parte de algunos asistentes, por este medio comunicamos que estaremos redoblando esfuerzos para evitar que esto se repita, y trabajando con las autoridades en sus recomendaciones, siempre buscaremos salvaguardar a nuestros aficionados así como observar los reglamentos siendo respetuosos del marco jurídico», refirió el documento.

El Estadio Omnilife tiene planeado abrir sus puertas el sábado 10 de noviembre, donde albergará el concierto de Juan Gabriel, y un día después, se jugará el duelo entre Chivas y Tijuana.

Share