<!--:es-->‘Click It Or Ticket’ Campaign<!--:-->

‘Click It Or Ticket’ Campaign

Safety belts save lives. That’s why Texas is drawing the line for drivers and passengers: Buckle up or face a fine!

Law enforcement officials statewide are participating in the «Click It or Ticket» campaign to increase safety belt use. All drivers and all passengers in the vehicle must be properly restrained or run the risk of a fine up to $250.

AUSTIN – Better buckle up in your car, truck or other vehicle.
Monday marks the beginning of the 10th annual Texas “Click It or Ticket” seat belt enforcement campaign. Through Sunday, June 5, troopers of the Texas Department of Public Safety and local law enforcement officers will beef up enforcement of state laws requiring all riding in motor vehicles to buckle up. Also, children younger than age 8 must be in a child safety or booster seat unless they’re talker than 4-foot-9.
The DPS says that since the first campaign in 2002, seat belt usage in Texas has increased from 76 percent to almost 94 percent. The National Highway Traffic Safety Administration estimates that’s resulted in more than 2,800 fewer traffic facilities and 48,000 fewer severe injuries in Texas since 2002.

ESPAÑOL:

TxDOT celebra el décimo aniversario de la campaña
Abroche o Pague

..Los investigadores calculan que los cinturones de seguridad salvaron 2,843 vidas en Texas en la última década

AUSTIN – La décima campaña anual de la primavera del Departamento de Transporte de Texas, Abroche o Pague, comienza esta semana con buenas noticias – los tejanos se están abrochando el cinturón más que nunca, y fueron muchos los que se salvaron gracias al cinturón.
Antes de que comenzara la campaña Abroche o Pague en Texas en 2002, sólo 76.1 por ciento de la población del estado se abrochaba el cinturón. Gracias a una década de aumento en la exigencia de seguridad y cómo salvan vidas, los tejanos están usando los cinturones en números sin precedente. De acuerdo al Instituto de Transporte de Texas (Texas Transportation Institute), el 93.84 por ciento de los conductores y los pasajeros ahora se abrocha el cinturón. Los expertos en la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA) calculan que este aumento en los últimos diez años ha resultado en 2,843 menos muertes en el tráfico, 48,000 menos lesiones raves y ahorros de más de $10 mil millones para el estado en costos asociados.
«Estamos sumamente orgullosos de los logros de Texas en los últimos 10 años y estamos agradecidos a las fuerzas de la ley, a los defensores de la seguridad, y a los conductores y pasajeros, quienes los han hecho realidad», dijo Carol Rawson, Directora de la División para Operaciones de Tráfico de TxDOT. «Pero no podemos abandonar la lucha ahora, queremos que esta tendencia continúe.»
A pesar de una tendencia general a la disminución de las muertes etre 2003 y 2009, los choques de trfico aún son la principal causa de muerte para las personas de Texas de entre uno y 44 años de edad. En 2009 en Texas más de 3,000 personas murieron en choques mortales en las calles y carreteras de Texas y casi la mitad no tenía el cinturón abrochado. Ponerse el cinturón reduce el riesgo de lesiones mortales en un 45 por ciento, y en las camionetas pick up, ese número aumenta al 60 por ciento, porque, en os choques, las camionetas pick up se vuelcan con más frecuencia que los automóviles de pasajeros.
Para asegurar que los tejanos sigan obedeciendo las leyes sobre uso del cinturón de seguridad, miles de agentes estatales se unirán con los agenes de policía y con los agenes del sheriff por todo el estado entre el 23 de mayo y el 5 de junio, incluyendo el fin de semana festivo del Día del Recuerdo «Memorial Day», para multar a los conductores y pasaoeris que no tengan abrochado el cinturón.
«La campaña Abroche o Pague es sobre salvar vidas, porque sabemos que cuando alguien se abrocha el cinturón, sus probabilidades de sobrevivir en un choque son mucho más altas. Preferimos que la gente obedezca la ley voluntariamente, pero daremos multas si es necesario», dijo el Mayor Ron Joy del Departamento de Salud Pública de Texas.
Las multas por no abrocharse el cinturón pueden llegar a $250, más costos judiciales. No son sólo los conductores quienes deben abrocharse el cinturón, el estado también requiere que los pasajeros en el asiento delantero y de atrás se lo abrochen.
Visite www.texasclickitorticket.com para ms información.

El Departamento de Transporte de Texas
El Departamento de Transporte de Texas es responsable del mantenimiento de casi 80,000 millas de caminos y de apoyar el transporte aéreo, ferroviario y público en todo el estado. TxDOT y sus aproximadamente 12,000 empleados se esfuerzan en dar poder a los líderes locales para resolver los problemas de transporte a nivel local, y para usar nuevos instrumentos financieros, incluyendo cobro de cuotas y sociedades público-privadas para reducir la congestión en el trfico y preparar el camino para el crecimiento económico del futuro al mismo tiempo que se realza la seguridad, se mejora la calidad del aire y se conserva el valor de los bienes de transporte del estado. Para más información, visite www.txdot.gov. Visítenos en Facebook www.facebook.com/txdot. Síganos por Twitter en www.twitter.com/txdot.

Share