
Cocina Peruana
CEVICHE DE PARGO ROJO
por Mabel Cirona
Perú, es uno de los países que goza de una tradicional riqueza culinaria. En la preparación de cada plato, se utiliza todo tipo de carnes, pescados, mariscos y vegetales; ingredientes que son sazonados de acuerdo a la idiosincracia de cada pueblo o región. Esa sazón es la que nuestros paladares añoran muchas veces y la que si no sabemos descifrar, lógicamente nos será imposible preparar.
Conscientes de esta realidad; queremos llevar hasta cada uno de vuestros hogares, unas de las recetas de tan larga lista culinaria, pero con la promesa que llenaremos de a poco aquel vacío gastronómico que alguna vez su paladar le reclamará. Diferentes recetas de la comida criolla y también de los países que recorren todo nuestro continente americano serán explicadas con lujo de detalles en estas páginas. Además de postres, tragos, refrescos y algunos consejos útiles en estos menesteres.
Queremos también que todos nuestros lectores sepan que estaremos a la expectativa de vuestra acogida y sugerencias.
Sin más rodeos ni palabrería ahí les va la recetita tan tradicional y sabrosa.
CEVICHE DE PARGO ROJO
INGREDIENTES:
2 libras de pargo o filete de lenguado, limpio y cortado en pedazos de una pulgada.
½ taza de jugo de limón verde fresco.
1 cebolla pequeña, cortada finamente.
1 pimiento rojo, sin semillas y cortado en cubitos.
1 tomate sin simillas y cortado bien chiquito.
1 diente de ajo, pelado y cortado pequeño.
½ chile o 2 jalapeños sin semillas y cortados.
1 cucharada de cilantro o perejil picado.
Sal y pimienta a gusto.
ADORNOS:
Hojas de lechuga.
Hojas de cilantro.
3 mazorcas de maíz limpio y cortadas en trozos de 2 pulgadas.
3 boniatos o batatas pelados y cortados en trozos de 2 pulgadas.
PREPARACION:
Combine todos los ingredientes, menos los adornos, en un tazón de cerámica. Cúbralos y enfríelos de 3 a 5 horas. Si el jugo de limón no cubre el pescado por completo agregue más. Antes de servir, ponga agua con sal a hervir y agregue el boniato y el maíz. Hiérvalo por 10 minutos y escúrralos por completo. Para servirlo adorne 6 platos con las hojas de lechuga y ponga una cucharada de ceviche encima, y siga adornando con el cilantro, boniato y maíz.