<!--:es-->Columbus derrotó a Dallas
..Quinto triunfo en fila del Crew<!--:-->

Columbus derrotó a Dallas ..Quinto triunfo en fila del Crew

COLUMBUS, Ohio – Chad Marshall y Eddie Gaven anotaron y guiaron al Crew de Columbus a su quinta victoria consecutiva cuando ganaron 2-0 al FC Dallas en una feliz bienvenida a su astro Guillermo Barros Schelotto tras una ausencia de cuatro partidos.

Marshall convirtió por los líderes de la Conferencia del Este tras un tiro de esquina a los 10 minutos. Rebasó en el salto a Atiba Harris en el área para capitalizar de cabeza un pase de Robbie Roggers y batir al portero argentino Dario Sala. Gaven ingresó a los 75 minutos y anotó en una jugada personal 12 minutos después con un largo disparo.

William Hesmer sólo salvó una vez el arco de Columbus. A los 72 minutos protegió la ventaja de 1-0 cuando envió sobre el travesaño un remate de cabeza de Jeff Cunningham.

El argentino Barros Schelotto, el Jugador Más Valioso vigente de la MLS, retornó al Crew de una distensión en el tendón de la corva. El astro, segundo mejor anotador de la liga con 10 goles, ingresó a los 90 minutos y fue recibido con una ovación de pie de la afición local.

Los Chivas USA derrotaron 2-0 a los Red Bulls de Nueva York con una anotación del cubano Maykel Galindo mediante una asistencia de Chukwudi Chijindu a los 15 minutos y otra del mexicano Eduardo Lillingston en el tiempo de compensación en Rutherford, Nueva Jersey.

Al salir de cinco reveses en fila, los Chivas USA alcanzaron a Colorado en el tercer sitio de la Conferencia del Oeste.

Los Red Bulls tuvieron su sexto tropiezo consecutivo en una cadena de 14 partidos al hilo sin victoria en la MLS _y 16 en general_ desde que vencieron a San José el 8 de mayo.

Los Chivas USA movieron los cartones cuando Chijindu avanzó con destreza por la banda derecha y entregó un pase profundo y cruzado a Galindo, quien batió al arquero Bouna Coundoul por la parte izquierda de la meta con su tercera anotación en la temporada. Lillingston, el líder anotador de los Chivas USA, aumentó la diferencia con su séptimo gol, a los 92 minutos, cuando se quedó solo ante Coundoul y convirtió fácilmente un pase de Michael Lahoud. Por su parte, Dwayne De Rosario anotó por cuarto partido en fila para guiar al Toronto FC a una victoria de 2-0 sobre el D.C. United.

De Rosario, el líder anotador de Toronto, abrió el marcador a los 30 minutos cuando conectó de cabeza un pase de Sam Cronin y sumó su noveno tanto en la temporada.

Share