GM instalará unos 40,000 cargadores de EV de nivel 2 en los EE. UU. y Canadá

GM instalará unos 40,000 cargadores de EV de nivel 2 en los EE. UU. y Canadá

General Motors anunció un nuevo programa de carga comunitaria para instalar hasta 40,000 cargadores de EV de nivel 2 en los EE. UU. y Canadá, incluso en comunidades rurales y urbanas desatendidas donde el acceso a los cargadores es limitado. México no se incluyó en el comunicado, por lo que no sabemos si lo extenderán al pais Azteca.

Esta iniciativa, que comienza en el 2022, es parte del compromiso recientemente anunciado de GM de invertir casi $ 750 millones de dólares para expandir la infraestructura de carga del hogar, el lugar de trabajo y el público a través de su ecosistema Ultium Charge 360.

A través del Programa de carga de la comunidad de distribuidores, GM le dará a cada uno de sus distribuidores cargadores Ultium que se pueden implementar en ubicaciones clave en sus respectivas comunidades.

Estas estaciones de carga estarán disponibles para todos los clientes de vehículos eléctricos, no solo para aquellos que compren un vehículo eléctrico de GM. Hoy, casi el 90 por ciento de la población de EE. UU. vive a menos de 10 millas de un concesionario de GM.

GM también anuncia que su nueva línea de tres estaciones de carga inteligentes de nivel 2 de la marca Ultium estará disponible para los clientes directamente a través de los concesionarios y en línea para brindar más opciones de carga doméstica o comercial y ayudar a que la carga de vehículos eléctricos sea más generalizada.

"Estas dos iniciativas son parte de nuestro plan para poner a todos en un vehículo eléctrico, haciendo que el acceso a la carga sea aún más fluido que antes", dijo el presidente de GM, Mark Reuss.

"Queremos brindarles a los clientes las herramientas adecuadas y el acceso a la carga donde y cuando lo necesiten, al tiempo que aprovechamos nuestra red de distribuidores para acelerar la expansión de la carga accesible en los EE. UU. Y Canadá, incluso en áreas marginadas, rurales y urbanas".

Programa de carga de la comunidad de distribuidores

Hoy en día, todavía existen "desiertos" de carga en muchas áreas urbanas y rurales que carecen de la infraestructura crítica de carga de vehículos eléctricos necesaria para una adopción más generalizada de vehículos eléctricos.

Como parte de su Programa de carga de la comunidad de distribuidores, GM ayudará a abordar eso al dar a cada uno de sus distribuidores de vehículos eléctricos hasta 10 estaciones de carga de destino Ultium Level 2 que se pueden implementar en sus comunidades locales.

Además, GM ayudará a los concesionarios a solicitar incentivos, financiamiento y acceso a programas para ayudar a acelerar el despliegue de la carga de vehículos eléctricos locales.

Los distribuidores, junto con los socios de la comunidad y las partes interesadas, ayudarán a facilitar la instalación de hasta 40.000 cargadores de nivel 2 en destinos y lugares de trabajo populares junto con áreas desatendidas.

A través de Ultium Charge 360, GM trabaja con formuladores de políticas, líderes comunitarios y grupos de la industria para implementar estaciones de carga o infraestructura más rápido y mejorar el acceso para aquellos que quizás no puedan instalar equipos de carga en sus hogares, incluidos los habitantes de apartamentos.

La integración de GM con las principales redes de carga de vehículos eléctricos simplifica la experiencia de carga al permitir que los conductores encuentren estaciones a lo largo de una ruta e inicien y paguen la carga mientras están en movimiento, todo a través de aplicaciones móviles para vehículos de GM.

Además, los clientes pueden acceder a casi 85.000 puntos de carga en los EE. UU. y Canadá.

Cargadores Ultium

La marca Ultium en la plataforma EV completamente nueva de GM, los componentes de propulsión y el ecosistema de carga pronto se expandirán a una marca de cargadores Ultium para uso residencial y comercial desarrollado con el especialista líder en carga de vehículos, CTEK.

La familia de cargadores Ultium de GM incluirá:

Un cargador inteligente de 11,5 kilovatios / 48 amperios
Un cargador inteligente premium de 11,5 kW / 48 amperios
Un cargador inteligente premium de 19,2 kW / 80 amperios

Los tres cargadores Ultium tienen certificación Energy Star, con capacidad para Wi-Fi y Bluetooth.

Cada cargador cuenta con equilibrio de carga dinámico y se puede actualizar con el tiempo a través de actualizaciones inalámbricas con capacidades de descarga automática. Los dos modelos premium incluyen una pantalla táctil personalizable y una cámara integrada.

Los clientes pueden establecer su programa de carga, ver estadísticas sobre sus hábitos de carga y sesiones de carga históricas, y recibir lecturas del estado del cargador a través de las aplicaciones móviles de la marca de vehículos GM.

Los primeros cargadores Ultium se enviarán a principios del próximo año y los clientes podrán incluir el precio en sus contratos financieros o de arrendamiento de GM Financial.

Enrique Kogan

Enrique Kogan