Combate a corrupción en policía y delincuencia, retos en 2020: Durazo

Combate a corrupción en policía y delincuencia, retos en 2020: Durazo

combatirán

El combate a la corrupción en los cuerpos de seguridad y al crimen organizado serán las prioridades de este 2020 para el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.
Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter el funcionario federal, quien aseguró que combatirán al “crimen uniformado que protege al crimen organizado“.

“Alfonso Durazo
@AlfonsoDurazo
Iniciamos este año con pendientes y retos. Seguiremos combatiendo la corrupción en los cuerpos de seguridad y no daremos ninguna concesión al crimen uniformado que protege al crimen organizado.”

Señaló que se va a dar continuidad a los programas sociales enfocados a los sectores más pobres, particularmente a los jóvenes, para erradicar las condiciones generadoras de violencia .
“Los programas para el bienestar continuarán generando oportunidades, particularmente entre los jóvenes y los sectores más pobres. Vamos a seguir avanzando para eliminar todas aquellas actividades y condiciones que son generadoras de violencia”, escribió en su cuenta de Twitter Alfonso Durazo.
En cuanto a la Guardia Nacional, Durazo Montaño informó que se ampliará su presencia en 50 regiones más, para llegar a 200 en el año, además de que se reclutarán a 21 mil 170 nuevos elementos y se le dará seguimiento a su proceso de maduración.

“Alfonso Durazo
@AlfonsoDurazo
Replying to @AlfonsoDurazo

Los programas para el bienestar continuarán generando oportunidades, particularmente entre los jóvenes y los sectores más pobres. Vamos a seguir avanzando para eliminar todas aquellas actividades y condiciones que son generadoras de violencia.”

“Alfonso Durazo
@AlfonsoDurazo

Ampliaremos el despliegue de la Guardia Nacional en 50 nuevas regiones, para alcanzar 200 en este año; reclutaremos 21170 nuevos elementos a fin de fortalecer su presencia en todo el país. Mantendremos como prioridad su proceso de maduración organizacional y administrativa.”

Agregó que se impulsará la reorganización de los penales, para combatir al crimen que desde ahí se organiza, por lo que se implementará el “Nuevo Modelo Nacional de Policía y la coordinación para el fortalecimiento de las policías estatales y municipales”.
Aseguró que de esta manera se logrará instaurar la paz en 2020, como resultado de la justicia.

Alfonso Durazo
@AlfonsoDurazo
Replying to @AlfonsoDurazo

Continuaremos impulsando la reorganización de los penales para combatir al crimen que desde ahí se organiza.

Trabajaremos particularmente en la implementación del Nuevo Modelo Nacional de Policía y la coordinación para el fortalecimiento de las policías estatales y municipales.

Alfonso Durazo
@AlfonsoDurazo

Por todo ello esperamos que con estas medidas, y la voluntad, unidad y participación de todos, 2020 sea un año de muy buenos resultados para la recuperación de la paz como fruto de la justicia.

Share