<!--:es-->Comenzó juicio contra activista latino<!--:-->

Comenzó juicio contra activista latino

CORPUS CHRISTI, Texas – Un reconocido recaudador de fondos para el partido demócrata, dueño de un despacho de abogados del sur de Texas, fue señalado como “abogado” en el sitio de internet de éste, y presentó a sus colegas un documento que dijo era su licencia mexicana para ejercer la profesión, lo cual promovía en las cartas membretadas de la firma, dijeron el martes testigos.

Violó la ley 23 veces

Sin embargo, Mauricio Celis, fundador de CGT Law Group International, no tenía licencia para ejercer la profesión ni en México ni en Texas, por lo que en consecuencia violó la ley 23 veces al ostentarse como abogado, dijeron las autoridades durante el primer día de su juicio.

Celis, un importante mecenas cuyos candidatos favoritos incluyeron a la secretaria de Estado Hillary Clinton, no tiene licencia para practicar la abogacía en Estados Unidos.

Su abogado, Tony Canales, dijo al jurado en su argumento inicial el martes que su cliente era un abogado en México y nunca le dijo a la gente que estaba facultado para la abogacía en Texas mientras trabajaba para la firma CGT Law Group, de la que era uno de los dueños.

El fiscal de distrito Carlos Valdez dijo que Celis tendría que ser un abogado en México y estar reconocido por la Asociación de Abogados de Texas para presentarse como abogado y beneficiarse económicamente de ello en la entidad. Celis no cumple con ninguno de esos requerimientos, dijo Valdez, quien maneja el caso con la Fiscalía General de Texas.

“Vamos a demostrar que no está facultado en ningún lado”, dijo Valdez.

El primer testigo de la fiscalía, Manuel Orlando Narváez, abogado de Corpus Christi que empleó a Celis como investigador, declaró que éste le presentó en el 2000 un documento que lo acreditaría como abogado en México.

“Lo puso en la pared de su oficina. Pensé que era una licencia mexicana para practicar la abogacía”, dijo Narváez.

Share