<!--:es-->Comenzó una nueva era en América
…Presentaron directiva y jugadores nuevos<!--:-->

Comenzó una nueva era en América …Presentaron directiva y jugadores nuevos

MEXICO – Fue un día de fiesta para el América y su afición, la presentación del nuevo uniforme, la nueva directiva, entrenador y refuerzos ante su afición, marcó el inicio de una nueva era en las Aguilas, luego de haber terminado en el último lugar la campaña anterior.

También se presentó el nuevo uniforme

A las 9 de la mañana comenzó todo. A las afueras del Estadio Azteca, la marca que fabrica los uniformes del equipo, puso una carpa, en la cual medios de comunicación e invitados asistieron a ver la nueva vestimenta del club.

Bajo la atenta mirada de Ramón Díaz, quien se veía muy contento al lado de su auxiliar Pascual Rambert, comenzaron a desfilar uno a uno los jugadores.

Una gotera que caía justo al centro del escenario hizo que los jugadores se notaran un poco inseguros, pero ninguno tuvo problemas en la pasarela en la cual Alvin Mendoza demostró que en esto del modelaje puede tener futuro al realizar poses que hicieron reir a los invitados al evento.

Fue así como se presentó la nueva armadura americanista, elegante y ya sin la plumas del modelo anterior, la nueva playera del conjunto capitalino salió a la luz, con una tecnología llamada Sphere que se amolda al cuerpo del jugador.

Después de esto, la acción se trasladó a la cancha del Azteca, eran las 10:30 de la mañana y el grupo Caló amenizó a los 45 mil asistentes que llegaron al evento de la presentación del América.

Del túnel salió primero Ramón Díaz, quien fue muy bien recibido por la afición, sus palabras fueron de agradecimiento y de invitación para apoyar a los jugadores durante todo el torneo.

Y luego los jugadores salieron uno a uno, el primero fue Guillermo Ochoa, los gritos de las mujeres y el aplauso de los aficionados fueron impresionantes, cada día que pasa se consolida como el símbolo del equipo.

Después fueron desfilando, Esqueda, Silva, Domínguez, Insúa, Alfredo Moreno, Juan Carlos Medina, José Antonio Castro, Oscar Rojas, Alejandro Argüello y el resto de jugadores.

Otros dos que sintieron el cariño de la gente como casi ninguno fueron Germán Villa y Salvador Cabañas, los aplausos para ellos fueron intensos y llenos de entrega por parte del público.

En un escenario ubicado en el círculo central, los futbolistas se colocaron para la foto oficial, luego se unió el cuerpo técnico y al final la nueva directiva encabezada por Michel Bauer.

El presidente Bauer dio sus primeras palabras en público, donde se comprometió a regresar al equipo a lo más alto, después Salvador Cabañas habló a nombre de los jugadores, agradeciendo el apoyo y comprometiéndose a no tener una temporada como la anterior.

El hecho de que Salvador haya hablado a nombre del plantel puede ser un mensaje más que evidente de que Salvador Cabañas será el capitán americanista para el Apertura 2008.

Después de esto, los jugadores realizaron una práctica muy ligera en la que hicieron ejercicios de estiramiento, se pusieron a dominar la pelota y a hacer 1 vs. 1, mientras que en la portería Memo Ochoa ensayó sus atajadas junto con Navarrete y el tercer arquero Leonín Pineda.

Así se dio por terminada la fiesta para los aficionados ya que después de todo esto, Michel Bauer pasó a su primer conferencia de prensa en la cual explicó el plan de reingeniería de las Aguilas del América.

Share