Como afecta Obamacare a jubilados antes de tiempo y a los que no califican para Medicare

Los efectos que causará en un mes la entrada en vigencia de esta disposición gubernamental a las personas que deseean jubilarse antes de tiempo y a las que no califican para obtener el Medicare.
Alonzo urgió a la comunidad hispanoparlante del Metroplex a inscribirse lo más pronto posible a la Ley de Asistencia Asequible (ACA) del presidente Barack Obama, ya que de lo contrario, advirtió, las personas que carezcan de un seguro médico a partir de marzo del próximo añoserán sancionadas con una multa.
No obstante, el diputado estatal demócrata por el Distrito 104 de Dallas aclaró que la mayoría de las personas de edad avanzada no requerirán inscribirse a ACA o a algún otro seguro de salud, debido a que el Medicare –indicó– cubre a ese sector de la población la mayor parte de sus necesidades médicas.
Por tal motivo, el popular político méxicoamericano pidió a la ciudadanía en general enterarse más sobre este tema con especialistas del ramo. Asimismo, indicó que los interesados en el tema pueden obtener más información si accesan al siguiente sitio web: www.healthcare.gov, el cual está al servicio del público desde el pasado primero de octubre, incluyendo las comparaciones de precios.
A continuación, el diputado estatal Roberto Alonzo contesta algunas de las preguntas más usuales que la comunidad le ha hecho llegar a sus oficinas de Austin y Dallas, las cuales agradece:
¿Cómo me afectará esta ley de ACA si me quiero retirar antes de tiempo? Y, ¿cómo funciona esta disposición para aquellos que aún no calificamos para el Medicare, ya que estamos entre las edades de 50 y 65 años?

Los primeros jubilados son potencialmente los grandes ganadores en el marco del ACA. La gente ahora deberá estar cubierta por las aseguradoras -incluso si tienen problemas médicos como del corazón o diabetes. La ley establece que las compañías de seguros no podrán fijar de ahora en adelante las primas que cobran con base en la salud de alguien. A partir del pasado 1 de octubre, millones de estadunidenses pueden comprar uno de los planes médicos disponibles a través de los diversos mercados que al respecto se abrieron para brindar cobertura de salud a la ciudadanía antes de que de inicio el 2014. Pero también cabe aclarar que para aquellas personas de bajos ingresos, existen subsidios disponibles para ayudarles a pagar las primas. Los grandes cambios benéficos de ACA se producirán en personas que se encuentran en situación de prejubilación. Anteriormente, las compañías de seguro podían elegir a quién cubrir, dejando sin cobertura a aquellas personas que podrían tener problemas médicos potencialmente costosos y los estadunidenses de edad avanzada que son mucho más propensos a padecer una enfermedad crónica. Nueve millones de estadunidenses entre los 50 a 65 años estaban sin seguro en 2010, según un análisis reciente realizado por el Instituto de Políticas Públicas de AARP. Con respecto a los prejubilados, bien pueden estar mejor catalogados en las bolsas de valores, con un rango de planes entre los que pueden elegir y la posibilidad de subsidios. La Fundación Kaiser Family, un grupo de investigación, ha desarrollado para la ciudadanía una calculadora en kff.org / interactive / subvenciones – calculadora / con el propósito de tratar de determinar si ya pueden ser elegibles para recibir sus beneficios y la cantidad que podrían recibir.

¿Qué riesgos podría correr si estoy en el grupo de edad entre 50/65 y quiero explorar mis opciones en las Bolsas de Valores? Y, ¿qué necesito saber y dónde puedo encontrar la información más útil al respecto?

El ACA debe abrir la puerta para que millones de personas puedan recibir atención médica a partir del 1 enero de 2014, a través del mercado del cuidado de la salud o los intercambios. Los planes específicos y los precios estan disponibles desde el 1 de octubre, cuando se inició la inscripción abierta. La fecha del primero de octubre no es una fecha límite, es sólo un punto protagonista. Así que tómese su tiempo. Usted tiene hasta enero próximo para decidir que compañía de seguro le conviene y hasta marzo de 2014 para inscribirse sin ser objecto de una multa.

¿Están los estafadores tratando de tomar ventaja de toda esta confusión sobre la ley de salud?

Por supuesto que sí. Así es que se les advierte a todos tener mucho cuidado con quiénes hablen o de los sitios web que visiten. Las autoridades están reportando un aumento en el número de estafadores que se aprovechan de la confusión del público sobre los grandes cambios que tienen lugar en el sistema sanitario de la nación. Los mayores de edad son a menudo el blanco de esos delincuentes, en parte debido a que son las personas más propensas a estar en casa para responder a su teléfono y tienden a tener ahorros para su jubilación, lo que los estafadores esperan aprovechar. Así que de nuevo, tengan mucho cuidado, y si tiene que depender de otra persona para obtener ayuda o asistencia, háganlo con una fuente confiable y de confianza, un familiar o amigo.

¿Qué se puede hacer para evitar estos fraudes?

En primer lugar, tener cuidado con las llamadas telefónicas que están recibiendo supuestamente para ayudarles a solucionar sus problemas o dudas sobre Obamacare. Las llamadas repentinas, correos electrónicos o mensajes de texto no solicitados indican una posible estafa. Nunca dé cualquier información personal o financiera a través del teléfono. Simplemente cuelgue.

Share