<!--:es-->Como preparar un almuerzo sano para que los chicos lleven a la escuela<!--:-->

Como preparar un almuerzo sano para que los chicos lleven a la escuela

Preparar el almuerzo para que los chicos lleven al colegio puede parecer una tarea sencilla y cotidiana, pero conviene tener en cuenta una serie de cuestiones que ayudan a mantener los alimentos en buen estado. Por ese motivo especialistas brindan consejos destinados a conservar la buena calidad y seguridad de la comida de los más pequeños.
Los expertos del Instituto de los Técnicos de la Alimentación (Estados Unidos) explicaron que “seguir unos consejos simples ayuda a que la familia disfrute en la escuela o el trabajo de un almuerzo preparado en casa, reduciendo el riesgo de sufrir una intoxicación alimentaria”.
LOS CONSEJOS
Para comenzar, conviene recordar la importancia de la higiene. Lavarse las manos es esencial para prevenir la trasmisión de ciertas enfermedades causadas por bacterias, por lo cual se recomienda lavarlas con jabón y agua tibia 20 segundos antes de comenzar a preparar el almuerzo. También es importante repetir esta práctica antes de comer. Y obviamente, los utensilios de cocina deben estar muy limpios.
Además, la comida perecedera debe ser mantenida en frío. Esto se puede lograr, por ejemplo, usando packs de hielo o guardando la comida en la heladera del trabajo o la escuela. También es una buena idea congelar la comida el día previo y sacarla por la mañana antes de salir de la casa, ya que esta práctica mantendrá el frío por más tiempo.
Al preparar el almuerzo de los chicos es mejor poner justo lo que van a comer. Si quedan sobras puede ser un problema ya que por la noche o un rato después pueden comenzar a descomponerse.
Los materiales destinados a empaquetar las comidas, como las bolsas o el papel de aluminio, solo se deben usar una vez. Esto es importante porque restos de comida pueden quedar adheridos y contaminar el siguiente almuerzo.
Al calentar la comida en microondas conviene cubrirla, ya que esto mantiene la humedad y hace que se caliente de manera homogénea.
“Preparar el almuerzo diario de un chico asegura que come sano y también contribuye a ahorrar dinero”, concluyó Don Schaffner, uno de los especialistas.

Share